13 encuestas unificadas en un cuadro comparativo marcan la intención de votos de los bonaerenses

01/08/2017 | Revista Norte

RESULTADOS COMPARADOS DE 13 ENCUESTAS EN BUENOS AIRES.

Un compendio de trece encuestas fue unificado en un único cuadro y difundido hoy por la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados. En él se compara a seis fuerzas electorales que compiten en Provincia de Buenos Aires.

REVISTA NORTE

En los 13 relevamientos, la candidata de Unidad Ciudadana – la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner- es la única que supera el 30% y la diferencia con el precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, es de más de cinco puntos; resalta el portal web El Destape. Con ésto, de cumplirse lo que marcan los sondeos, Cristina Kirchner estaría superando al candidato macrista Esteban Bullrich, ya que está por encima del margen de error que se estima en los sondeos; lo que definitivamente la posicionaría primera en las PASO.

La recopilación de encuestas muestran que la pre-candidata a Senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, ganaría con comodidad en las PASO Del domingo 13 de agosto.

El promedio de estos sondeos da que la ex Presidenta obtendría un 33,7%, mientras que su rival de Cambiemos, Esteban Bullrich, cosecharía un 28,4% de votos. Luego, lo siguen Sergio Massa (1País) con 19,3% y Florencio Randazzo (Frente Peronista), con 5,7%; pondera el sitio de noticias dirigido por el periodista Roberto Navarro.

El cuadro comparativo de Ricardo Rouvier muestra que “salvo una encuesta, los porcentajes del resto de las agencias indican un nivel bastante menor de polarización”. 

Rouvier rescata la amplia variación en los números de Sergio Massa, que van desde un 11,3% a 26,3%. “Hay comentarios entre algunos consultores sobre las dificultades de capturar el voto de la fuerza política que lidera el ex Jefe de Gabinete”, marca.

Se estima que a medida que se acerque la fecha, la ex-presidente Cristina Kirchner puede continuar su ascenso, a pesar que la casi totalidad de medios con alcance nacional operan -abiertamente o de modo encubierto- en contra de la ex mandataria.

 

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

Se filtró la encuesta que miran los empresarios en Provincia de Buenos Aires y Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.