Tras 9 años, siguen buscándole el agujero al mate

01/10/2016 | Revista Norte

 

salud

Abeleira, Marinaro y Mascarello

SALTA. CRISIS EN SALUD. 

 

Esta semana hubo recambio, y aprovecharon todos para decir ahora que la salud es un desastre, aunque el renunciante Villa Nougués se llevó las felicitaciones del gobernador por el esfuerzo realizado. Lo alarmante vino de las declaraciones mismas de los nuevos funcionarios Mascarello y Marinaro, a las que se sumaron las de Abeleira y el propio Urtubey.

 

¿Para qué te traje?

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, dijo en estos días que “necesitan de Nación para combatir la desnutrición infantil”, buen descubrimiento pero hace años que es ministro. Algo más fuerte estuvo el nuevo Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien manifestó al asumir que  “Seguirán muriendo chicos”.

 

Antes, Roque Mascarello, ministro del área que reemplaza al renunciante Villa Nougués, había expresado su “molestia” de que las muertes por desnutrición en Salta “tengan tanta trascendencia cuando en otros lugares pasa lo mismo y no es noticia”, pero luego aclaró que ésto no quiere decir que vayan a intentar esconder el problema.

 

De lo mismo se quejó Juan Manuel Urtubey en el acto en que tomó juramento a los nuevos funcionarios. El gobernador insistió de que se trata de un problema cultural: “aunque a algunos no les guste, sabemos que hay que trabajar cuestiones culturales” sostuvo y luego culpó a la prensa por el “sensacionalismo que se quiere hacer desde los medios”.

 

Mascarello ya había sido ministro de salud en la gobernación de Juan Carlos Romero; aún más, hasta hace 5 minutos se desempeñó en otro área clave para las comunidades con NBI de toda la provincia, fue Director de la empresa estatal Aguas del Norte, es decir, responsable de llevar agua potable a todas las comunidades, uno de los tantos y principales problemas para la salud de las personas. Si no pueden llevar agua, cómo harán con la desnutrición y la pobreza? Sin contar, por supuesto, que también anduvo pernoctando por la Secretaría de Obras Publicas Municipal y por la Jefatura de Gabinete de la ciudad de Salta con Isa como intendente.

 

¿No se había paseado el gobernador Urtubey por todos los medios nacionales diciendo que en su gestión están bajando los índices de muerte y desnutrición por la pesada herencia que recibió de Romero y en parte también de Mascarello?-

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.