Diputado denunció a Macri por tomar deuda a 100 años

23/06/2017 | Revista Norte

“MACRI ESTAFA A VARIAS GENERACIONES CON ESTA DEUDA”

Diputado presentó en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia Penal contra el Presidente Macri por defraudación por la toma de Deuda Externa con la colocación de un Bono a 100 años, con una tasa de interés del 7.9%.

La denuncia la realizó el Diputado Nacional Darío Martínez y recayó en el Juzgado del Dr. Lijo en la Fiscalía del Dr. Zoni.

En esta presentación en la que Martínez fue acompañado por varios Diputados Nacionales del FpV-PJ, se denuncia al Presidente Macri y a los Ministros Peña, Caputo y Dujovne, por defraudación, delito tipificado en el Código Penal por el Artículo 173° inciso 7.

Martínez expresó que “esta es una RUINOSA OPERACIÓN. El Gobierno Argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del Pueblo Argentino de hoy, y de las futuras generaciones, tomando 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7.125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7.9% anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par”.

El legislador explico que el Tesoro Nacional solo recibió 2.480 millones ya que se colocaron casi 10% bajo la par, aunque la deuda nominal es de 2.750 millones de Dólares.

“Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses Argentinos, y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado, llevado a cabo por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los Ministros de Coordinación Marcos Peña, de Finanzas Luis Caputo y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne” agrego el diputado justicialista.

En la conferencia de prensa Martínez fue acompañado por el Diputado Provincial Javier Bertoldi, el Presidente de Kolina Alberto Vivero, Marcelo Zuñiga del Movimiento Evita y Jorge Marillan de la Corriente Sindical Verde y Blanca, y representantes de las agrupaciones y partidos que integran la Unidad Ciudadana para la Victoria.

Martínez expresó que “no tiene ninguna explicación lógica como deudor, atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales, cuando se podría obtener el mismo resultado en cuanto a obtención de financiamiento, pero comprometiendo pagar esa tasa de interés durante solo 10 años”.

Y agregó que “este bono es fabuloso beneficio para los inversores”, y afirmó “que raro, los inversores, que en un lapso mínimo de una hora desde el lanzamiento de este bono por parte del Gobierno Nacional, ya lo habían adquirido en su totalidad”.

Más adelante Martínez expresó que “nos prestan 2480 y vamos a pagar 22.340 millones de dólares”, y explicó que “vista desde los Acreedores, cuando solo haya transcurrido el 13% del plazo, ellos habrán recuperado TODO el capital invertido, y luego, pasaran el 87% del tiempo acordado recibiendo una renta casi perpetua que al final sumará un monto total equivalente a 12 veces y media el importe originalmente invertido”.

El legislador Nacional dijo que “en Enero de este año el Gobierno Nacional colocó deuda por 3250 millones de dólares a 5 años a una tasa del 5.6%”, y entonces se preguntó “cuál es el motivo por el cual Macri nos endeuda ahora por 100 años y a una tasa 50% superior a aquella?”.

Finalmente Martínez expresó “NUESTROS BISNIETOS SEGUIRAN PAGANDO ESTA DEUDA, cuando los niños que hoy nacen hayan cumplido trece años, y el Estado ya haya pagado el equivalente a todo el capital recibido, su hijos, sus nietos y probablemente bisnietos, deberán continuar pagando 11 veces y media más que el monto que hoy recibió el Gobierno del Presidente Macri para aplicar a pagar gastos ordinarios del estado”.-

 

NCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.