39 mil despidos y casi 10 mil suspensiones en la industria textil el mes de abril

12/05/2017 | Revista Norte

Los trabajadores de las industrias textil y automotriz fueron los más afectados por el fenómeno. Los números desmienten al ministro Jorge Triaca, quien aseguró que el empleo registrado “está empezando a crecer”.

Las pérdidas de trabajo registrado tuvieron un marcado número durante abril hubo 39 mil despidos y casi 10 mil suspensiones. Los datos surgen de un trabajo de la consultora Tendencias Económicas.

Las actividades textil y automotriz fueron donde más se perdieron ios empleos.Las principales cadenas de supermercados, por su parte, también comenzaron a suspender trabajadores y analizan cerrar locales ante la caída en las ventas.

Los números desmienten los dichos del ministro Jorge Triaca, quien aseguró que el empleo registrado “está empezando a crecer” y que “son señales de que Argentina empieza a retomar un sendero de crecimiento”.

En abril la empresa Alpargatas suspendió por una semana a 1100 trabajadores en su planta de Tucumán y este mes tiene previsto otra parada en el establecimiento que afectará a 1300 empleados.

Las suspensiones en Tucumán se sumaron al cierre de una planta en San Luis y de una línea de producción en Florencio Varela y a las suspensiones en Catamarca y La Pampa.

En el sector de hilandería de Sedamil en Trelew, Chubut, a comienzos del mes pasado se prorrogaron por 30 días las suspensiones.en Tierra del Fuego, las 64 trabajadoras de la firma Blanco Nieve recibieron alrededor de 1400 pesos menos en sus recibos de sueldo como parte del acuerdo por las suspensiones de una semana al mes dispuestas por la compañía hasta que repunte el nivel de actividad.

En el primer trimestre, las importaciones de toda la cadena de valor textil ascendieron a 63 mil toneladas, con un incremento interanual del 2,1 por ciento, pero con casos alarmantes como el de prendas de vestir, donde la suba fue del 86 por ciento.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.