600 Mil pesos para reparar una casa le dará Urtubey al Obispado de Orán

01/06/2017 | Revista Norte

Ya se les hizo costumbre.

El Obispado de Orán recibirá más de medio millón para reparar la casa de los sacerdotes

El Gobierno de Salta otorgará $600.000 (seiscientos mil pesos) para la restauración de la casa parroquial “San Roque”.

En el Boletín Oficial de hoy se publica el decreto 629/17 mediante el cual se autoriza una “ayuda financiera” al obispado de Oran. “Considerando que con fondos diocesanos restauraron el templo con la colaboración de la Municipalidad de Embarcación pero que no le es posible solventar los gastos de reparación de la casa donde habitan los sacerdotes”, expresa la publicación. Por esto $ 600.000 (pesos seiscientos mil) le serán otorgados al Obispado de Oran para la restauración de esta casa parroquial.

Para la jefatura de Gabinete no quedan dudas de la existencia de la justificación exigida por la normativa vigente para el otorgamiento del subsidio peticionado, tornándose razonable que el Estado Provincial contribuya a la realización de las obras necesarias, ya que implicaría un beneficio para la Casa Parroquial de la Parroquia “San Roque” y el Arzobispado, evitando eventuales daños a las personas y cosas, ya que el Arzobispado desarrolla acciones que redundan en beneficio de toda la comunidad.

Como lo dijo la maxima autoridad de la iglesia en Salta, Mario Antonio Cargnello, aquellos que viven de un subsidio pueden llegar a malacostumbrarse. –

 

QPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.