9 millones de pesos sin control en Oran. Cooperadora Asistencial

06/11/2012 | Revista Norte

Los fondos de la Cooperadora Asistencial. 

Revista Norte accedió en forma exclusiva a un informe que el Ministro de Finanzas de la Provincia Carlos Parodi había enviado a Diputados, en el que detalla los fondos que la Provincia giró a la Cooperadora Asistencial de Orán.

Según el Informe de Parodi en el año 2008 la Cooperadora de nuestra ciudad recibió 1.202.776,17 pesos. En el año 2009 recibió 1.431.436,08 pesos, y en el primer trimestre de 2010 (en los meses de enero, febrero y marzo) recibió 393.382,29 pesos.

Los datos comprenden hasta ese período detallado, ya que la Cámara de Diputados de la Provincia lo había solicitado en Abril de 2010 y por los años en que Lara Gros inició su gestión. Así, en mayo de 2010 el Ministro respondió el informe sobre estos fondos para Orán.

Si observamos el crecimiento anual registrado entre 2008 y 2009 de alrededor del 20% y lo proyectamos en los años siguientes, tendríamos que en 2012 la suma correspondiente daría casi 2 millones y medio de pesos.

Esa misma proyección sumada entre 2008 y 2012 daría un total de casi 9 millones de pesos manejado por la Cooperadora en los años de gobierno de Lara Gros.

Por último, la proyección rondaría los 3 millones de pesos a ser manejados para el año próximo.

Los fondos de la Cooperadora Asistencial surgen de una ley que exige a cada empleador realizar un aporte del 2% del total de la masa salarial de la empresa para ser destinado a los más carenciados con el fin de proveer de asistencia a enfermos y a los que sufren vulnerabilidad social.

Como todo fondo público está sujeto a control por parte de los cuerpos legislativos correspondientes, y si no surgiera de ellos el control, todo acto de transparencia por parte de funcionarios obliga a informar a la ciudadanía sobre el uso del dinero. Aquí no solo no se informa, sino que, hasta cuando son solicitados los informes, los funcionarios trabajan para ocultar.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lara no quiere informar sobre los millones que maneja a traves de la Cooperadora Asistencial

“La Doctora Rímolo” en la Cooperadora Asistencial

Otra Funcionaria de Lara denunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.