Cambios en la reglamentación de viviendas del IPV por decreto

18/04/2013 | Revista Norte

 

El gobernador de la provincia instruyó al IPV a modificar la reglamentación vigente para garantizar el derecho de acceso a la vivienda a una mayor cantidad de grupos familiares, y prohibió el acceso a funcionarios de cargos superiores.

El decreto establece premisas para que en las nuevas entregas de viviendas se requieran niveles de ingresos inferiores a los actuales, disminuyendo el monto de las cuotas mensuales, se implementen planes de viviendas para familias de bajos recursos, y la prohibición de que funcionarios del ejecutivo de niveles superiores puedan acceder a viviendas del Instituto.

El decreto firmado en el dia de la fecha por el Sr. Gobernador de la Provincia, el Dr. Juan Manuel Urtubey, establece que vista la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todos los sectores de la sociedad se instruye a la Presidencia del I.P.V. para que como Organismo Autárquico, en forma inmediata revise y modifique la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de las viviendas.

Dentro del articulado establece que el Organismo deberá extender el plazo de amortización de las viviendas de los actuales veinte años hasta el máximo de treinta, lo que permitirá que el valor de la cuota mensual a abonar sea inferior a la requerida, esto traerá aparejado que se amplíe la cantidad de grupos familiares con posibilidad de acceso a una vivienda.

Establece también que para facilitar el acceso a la vivienda a familias que posean niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales, el I.P.V. deberá prever anualmente planes especiales de viviendas.

Además determina la prohibición de que el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, Presidentes y Directores de Empresas y Sociedades del Estado y Entidades Autárquicas, y sus cónyuges o convivientes, puedan resultar adjudicatarios de las viviendas que se ejecuten a través del I.P.V., mientras se encuentren en ejercicio de sus cargos.

Las modificaciones también deberán estar vinculadas con que los postulantes no sean o hayan sido propietarios o usufructuarios de viviendas, en todo el territorio de la República Argentina, en un período de un año anterior a su inscripción en el Organismo, y además se otorguen mayores posibilidades de acceso a una vivienda a los grupos familiares inscriptos con mayor antigüedad.

El instrumento destaca además que desde el inicio de la gestión se han entregado mas de diez mil doscientas viviendas en todo el territorio Provincial, lo que ha permitiendo incrementar en un 40% el promedio anual de entrega, y que a la fecha se están construyendo mas de cuatro mil trescientas viviendas.-

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.