El Concejo Deliberante repudió a Urtubey y Parodi por «impedir el derecho al trabajo, atacar a las PyME y legalizar prácticas que rozan lo mafioso»

15/05/2013 | Revista Norte

Lo hizo mediante una Resolución aprobada por unanimidad ayer en la sesión, Resolución de autoría del Concejal del Frente Grande Cesar Sisterna.

Con durísimos términos hacia el gobierno provincial, el Concejal Cesar Sisterna repudió al gobierno de Urtubey por la caducidad dispuesta contra la empresa de transporte T.A.E.B. de la ciudad de Tartagal que cubría trayectos en los departamentos de Orán, San Martín, Anta, Metán y Rosario de la Frontera.

El artículo primero de la Resolución expresa: «Repudiar la caducidad de la EMPRESA T.A.E.B. dispuesta por el gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Finanzas a cargo del Ministro Carlos Parodi y con intervención de la Secretaría de Servicios Públicos y Comisión Provincial de Regulación de Transporte, que impide el derecho al trabajo y significa un ataque directo a la pequeña y mediana empresa y una legalización de prácticas que rozan lo mafioso y denunciado por este concejo deliberante en un proyecto anterior».

Todo los Concejales aprobaron la Resolución. El único ausente en la Sesión fue el Concejal Villalpando, pero los oficialistas Carlos Bruno (PRS), Javier Tartalo (PRS), Pablo Mealla (MOT aliado al PRS), Jaime Quispe (MJyM aliado al PRS), Gustavo Ruiz (PJ – Urtubey), Amelia Acosta (PJ – Urtubey) y Jose Rodriguez (FPV aliado al PRS) y por supuesto el autor del Proyecto Cesar Sisterna (Frente Grande aliado al PRS) levantaron la mano para repudiar al gobierno de la provincia. También lo hicieron los concejales opositores Neri Bordon (SST) y Juan Carlos Sangino (SST).

El único concepto que amenizó Mealla fue el de «legalización de prácticas que rozan lo mafioso» que lograron excluir del artículo 1º de la Resolución final, pero que originalmente fue usado en el Proyecto y que quedó expresado en los Considerandos de la Resolución aprobada.

Queda claro con lo ocurrido y manifestado formalmente por este Concejo que existieron maniobras muy poco claras que, como acusa Sisterna, fueron en contra de todo lo expresado retóricamente por Urtubey y sus funcionarios. Que la lucha contra pobreza y las oportunidades de trabajo, más el mejoramiento de las condiciones para el sostén de empresas locales son solo un slogan de campaña.

Pero la arremetida del Concejo fue mucho más allá. Propusieron y aprobaron saltar a la provincia y solicitar la intervención del Ministerio del Interior de Florencio Randazzo «que entiende en materia de transporte público, en un caso de abuso de poder y defensa de las pequeñas y medianas empresas de transporte», reza el articulo tercero.

Por último, Sisterna debería aclarar cuáles son los hechos mafiosos o cuasi mafiosos, que acusa en la Resolución, por parte del gobierno; y avanzar con ello ante la justicia accionando contra el ministro Carlos Parodi, contra el Sr. Gambetta y contra el mismísimo gobernador como es su obligación de funcionario público ante tan grave denuncia.-

 

 EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN COMPLETO:

 

 

 

Por Silvana Brezina para Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.