La investigación de Cuarto Poder sobre Orán dejó a Lara sin respuesta

04/06/2013 | Revista Norte

LA PLATA QUE LARA HACE CON EL BAGAYEO. EN UNA ENTREVISTA CON EL SEMANARIO, LARA QUEDÓ NUEVAMENTE EN EVIDENCIA CON MÁS IRREGULARIDADES DESCUBIERTAS POR GRAN CANTIDAD DE DINERO. 

Lara Gros…llámate al silencio

El intendente de Orán declaró desconocer las denuncias de Cuarto Poder sobre las irregularidades de su gestión en relación al bagayeo. También mintió al decir que ese contrato (de Lara con Cano por la Playa de Camiones) era de la gestión anterior, cuando él mismo lo firmó en julio del 2012 y luego lo aprobó por resolución municipal 7.884 en septiembre del mismo año.

El intendente Lara Gros fue entrevistado por el periodista Daniel Murillo en relación al fenómeno del bagayeo. Desdijo todo lo publicado por Cuarto Poder en su última edición, aunque lo desdijo mal: admitió que la playa de vehículos pesados es de la municipalidad pero dijo desconocer cuánto cobra por el alquiler, aunque este medio comprobó que por contrato firmado por el mismo Lara Gros, el locatario – y hombre político del mismo intendente – Tomás Lino Cano abona $1.500 mensuales a pesar de facturar alrededor de $250.000 mensuales.

También mintió cuando dijo que la concesión de ese playón correspondía a la gestión anterior: el contrato se firmó en julio del año pasado y lleva la firma del mismo Cano y del intendente Marcelo Lara Gros. En septiembre, el ejecutivo municipal aprobó ese documento mediante la Resolución 7.884.

En relación al Fondo de Reparación Histórica tampoco pudo responder satisfactoriamente sobre la doble facturación de la construcción del nuevo Mercado de Abasto: el gobierno provincial lo presupuestó en $2.500.000 y el municipio lo incluyó también en su propio presupuesto pero por un monto inflado de $8.500.000. Lara Gros se defendió de esa acusación diciendo que el presupuesto no había sido aprobado. Lo que no dijo es que Cuarto Poder informó que efectivamente el presupuesto 2013 no había sido aprobado por irregularidades de ese tipo.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.