El martes pasado el intendente hizo gala de su mayoría automatizada en el Concejo Deliberante. Allí se votó el cuestionado presupuesto 2013, pasado ya medio año de ejecución.
Con solo dos votos en contra (de los concejales Acosta y Sanguino, y sin el concejal Bordón) el presupuesto que fue devuelto al ejecutivo en reiteradas oportunidades para ser corregido por graves irregularidades, fue aprobado finalmente como Lara lo pidió.
Los gastos que prevee son un escándalo y muestran que para Lara la ambición y la codicia lo superan.
En concepto de Gastos Reservados Lara se llevará 260.000 pesos (un concepto del todo ilegal pero que fue aprobado por los concejales del intendente).
En Ceremonial y Protocolo se llevarán 955.000 pesos.
En Pasajes y Viáticos 449.000 pesos.
A la Escuela para Familias, en la que ahora puso a su cuestionada hermana Silvia Lara Gros, le dedicó medio millón de pesos.
En concepto de Asistencia Crítica para el Deporte le dedicará 256.000 pesos, menos que a los gastos reservados, la mitad de lo que destina a viáticos, y solo una cuarta parte de lo que gastará en protocolo; toda una definición.
Recordemos que los dirigentes de los clubes de Orán denunciaron públicamente a Lara Gros por no haberles girado el dinero que la provincia les envió en todos estos años de gobierno.
Los dirigentes deportivos se reunieron con ministros y secretarios provinciales que llegaron a Orán a la famosa reunión de Gabinete constituída en esta ciudad el pasado viernes 24 de mayo. Allí se enteraron que la provincia los asistió con Partidas que les envió a través de la municipalidad, pero que Lara Gros -ni ninguno de sus funcionarios de hacienda- nunca les entregó el dinero, ni les hizo saber que existía ese subsidio destinado a los clubes.
Dirigentes del Club Argentino Orán habían solicitado al Concejal Bordón que pidiera, a través del Concejo Deliberante, un Informe para que Lara explique qué hizo con la plata y por qué no les entregó a los clubes, pero una semana después Bordón fue separado de su banca por una sanción dudosa que le impusieron los laristas.
La corrupción en Orán se está tornando insoportable, con la connivencia de los aliados en el concejo deliberante, y una justicia que avanza a pasos lentos para la velocidad que han tomado los delitos contra la administración pública.-
Fuente: Silvana Brezina – Orán Noticias.