La confesión de que un comisario del Grand Bourg mandó a quitar los carteles de Zottos VIDEO

08/07/2013 | Revista Norte

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y voy a armar quilombo”, advirtió el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, luego de haber sido golpeado en el rostro y en la espalda por un grupo de pegatineros que responden al oficialismo. Los sujetos descolgaban afiches de Zottos quien observó la acción cuando pasaba por el lugar con el senador Agustín Pérez Alsina. Al bajar a reclamar, fue golpeado por los pegatineros. La policía actuó inmediatamente. 

El video: http://www.youtube.com/watch?v=3G8a4UUvZUQ

Como muestra de lo que puede llegar a ocurrir durante la campaña proselitista en la provincia de Salta, pegatineros que trabajan para el Gobierno provincial, golpearon al vicegobernador Andrés Zottos quien, como se sabe, es candidato a senador nacional, enfrentando a la lista que encabeza Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador.
Según consignó en su edición de este domingo el diario El Tribuno, Zottos circulaba en su camioneta por Necochea y Vicente López, en el centro de la capital salteña, en compañía del actual senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina.
En ese lugar, observaron a un grupo de pegatineros que bajaban los afiches que publicitaban la candidatura de Zottos, por lo que detuvieron el vehículo y el senador Pérez Alsina les reclamó a los sujetos para que no siguieran  descolgando los carteles.
Al continuar bajando los afiches, el vicegobernador Zottos descendió de la camioneta y volvió a reclamarles. Uno de los sujetos se acercó a Zottos y, sin mediar palabras, le dio un golpe en la cara. Otro de los sujetos pateó en la espalda al vicegobernador tras lo cual se desató una verdadera lucha callejera con Zottos tratando de evitar mayores agresiones y Pérez Alsina gritándoles a los otros pegatineros, dándoles a conocer que estaban frente al vicegobernador provincial.
Esta advertencia impidió que el resto del grupo se sumara a las agresiones y a los pocos minutos se hizo presente la policía que detuvo a los agresores. Zottos, enojado, pidió la presencia del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía, sin que ninguno de los funcionarios apareciera.
Zottos exigió a uno de los detenidos que le diga quién le había dado la orden de descolgar sus carteles. El agresor dijo que la tarea había le sido encomendada por “el comisario Aramayo, del Centro Cívico Grand Bourg”. Esta conversación fue grabada por el vicegobernador en su celular, filmación que después mostró a los oficiales de la policía.
Sumamente indignado, Zottos dijo que “voy a llegar hasta las últimas consecuencias y, si es verdad (lo confesado por el agresor) voy a armar quilombo”. En cada momento, Zottos se refirió a sí mismo como “yo fui elegido por el pueblo” y aludió a la gravedad de que hayan golpeado “al vicegobernador”.
Finalmente, Zottos agradeció a los efectivos policiales por la rapidez con que actuaron en la ocasión y reiteró que “voy a armar quilombo”. Todo el incidente fue filmado por el diario El Tribuno que subió el video:  (http://www.youtube.com/watch?v=3G8a4UUvZUQ)
Agensur
NOTA RELACIONADA:
 ¿Buscan seguridad? Acá está

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.