Rápido accionar de Sylvester. El ministro de seguridad detuvo a militantes mujeres que pintaban murales

10/07/2013 | Revista Norte

LAS ACTIVISTAS REALIZABAN PINTADAS CON CONSIGNAS DE DIVERSIDAD SEXUAL

El ministro de seguridad de la provincia Eduardo Sylvester detuvo a un grupo de mujeres que realizaban pintadas con consignas a favor de la diversidad sexual en la vía pública.

Sylvester, dijo en FM Aries que la detención «fue un accionar como cualquier otro, se trató de un operativo de rutina» dijo, y trató de despegar el hecho de los mensajes de las pintadas.

Según el testimonio de una de las damnificadas hubo cerca de 20 efectivos en cinco patrullas que llegaron a esa esquina, y en el operativo estuvo hasta el Jefe de la Central. También aseguró que las chicas permanecieron detenidas hasta las 5 de la mañana.

Sylvester justificó el papelón asegurando que habitualmente se realizan infracciones a pegatineros políticos, pero tuvo que aclarar que la tarea se dificulta por la cantidad de infracciones que se realizan en años electorales.

“Diariamente hay operativos en los que se labran las actas contravencionales”, dijo Sylvester, aunque no especificó el número de actas labradas hasta el momento por pegatinas y pintada de paredes proselitistas.

Aún así, cuando el vicegobernador denunció la agresión que sufrió de pegatineros, el ministro ni se hizo presente en el lugar, ni dio las explicaciones necesarias por la contratación de jóvenes para descolgar los carteles de los opositores a Urtubey.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.