Protestaban contra los desmontes en Salta y los detienen. Está clara la política de Urtubey

29/07/2013 | Revista Norte

 

Detienen a activistas de Greenpeace por colocar frente a la Catedral un cartel contra desmontes

Greenpace en la catedral de salta contra los desmontes

Ocho ambientalistas de la organización Greenpeace fueron detenidos por la Policía este viernes, cuando se manifestaban frente a la Catedral Basílica desplegando un cartel contra los desmontes en la provincia de Salta. El cartel, montado en una estructura de siete metros, tenía la leyenda “Urtubey: Desmontar es pecado”. Un amplio operativo policial detuvo a los activistas quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera. Indignación del obispo Bernacki.

Este viernes a la mañana, ocho activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía cuando desplegaron frente a la Catedral Basílica, un letrero contra los desmontes en la provincia de Salta, acusando al gobernador Juan Manuel Urtubey de no cumplir con la Ley de Bosques.
Los manifestantes se subieron a una estructura de siete metros de altura frente a la Catedral desplegaron un cartel con la leyenda “Urtubey: Desmontar es pecado” mientras otros activistas repartieron volantes con información sobre la “violación sistemática de la Ley de Bosques”.
Uno de los coordinadores de la protesta, Hernán Giardini, dijo que “desde la sanción de la Ley, en Salta se desmontaron 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas protegidas. El gobierno de Urtubey continúa con la política de deforestación del exgobernador (Juan Carlos) Romero y cambia lo establecido por la Ley Nacional de Bosques a pedido de los desmontadores”.
Mientras los activistas desarrollaban estas actividades, se efectuó un amplio operativo policial que detuvo a ocho de los manifestantes que fueron trasladados a la Comisaría Primera. Hasta el cierre de este despacho de Agensur.info, los manifestantes no habían sido liberados.
El obispo auxiliar de Salta, monseñor Dante Bernacky dijo que les había pedido a los organizadores de la protesta que se retiren del lugar al considerar que se estaba “profanando” la Catedral con una manifestación “agresiva y guaranga”, pero los manifestantes se negaron a cumplir con el pedido del prelado.-
Agensur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.