Denuncias de torturas policiales empañan la investigación de las Francesas asesinadas en Salta

06/08/2013 | Revista Norte

TURISTAS FRANCESAS MUERTAS EN SALTA

Un caprichito de un Juez

No es nuevo que los detenidos por el crimen de las turistas francesas, insistan en su inocencia y sigan siendo tildados como “perejiles”. Uno de los detenidos Daniel Vilte manifestó que sigue detenido por “capricho del juez”, que jamás vio a las turistas y que fue terriblemente torturado por la policía.

Desde la cárcel Daniel Vilte insiste en su inocencia, lo hizo a través de FM Capital y aseguró que todo se debe a un “capricho del Juez”. Tengo las mejores expectativas porque sé que se va a ver mi inocencia, ya que Martín Pérez no quiso ver nunca mis pruebas. No tengo ningún secuestro porque no estuve en ese lugar ese día, como dice Lasi”, manifestó Además, sostuvo que “son 16 cuerpos del expediente; son todas mentiras, está mal hecho el procedimiento y está claro que el arma homicida está a nombre de Lasi. No hay pruebas, sólo los dichos de Lasi y el capricho del juez”.

“Yo de San Lorenzo me fui a los 17 años, a las turistas nuca las vi, pero igual fui terriblemente torturado. Ya hice las denuncias y por eso ahora están procesados los de la brigada”, añadió Vilte. Finalmente, expresó que “esperemos que se haga justicia tarde o temprano, es muy feo estar dos años acá teniendo que cuidarme todo el tiempo”.

Los cuerpos de Bouvier (29) y Moumni (23) fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, en el departamento Capital de la provincia de Salta, el 29 de julio de 2011, y durante la investigación se estableció que habían ingresado a ese lugar el 15 de julio de ese año, a las 16.23. En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores de “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, Gustavo Orlando Lasi (25), Daniel Vilte (24) y Santos Clemente Vera (38).-

Cuarto Poder

CRUDO TESTIMONIO DE SANTOS CLEMENTE VERA

Santos Clemente Vera, es uno de los acusados en el terrible homicidio de las turistas francesas. Desde el penal de Villa Las Rosas, mantuvo un diálogo exclusivo con FM CAPITAL.

«Esperamos que se haga justicia de una vez por todas, lo que estamos pasando es bastante difícil, no es nada lindo estar en esta situación y los tratos no son buenos”, manifestó Clemente Vera.

También, informó que «cuando le pedí al juez para hacer la contra prueba nos ocultaron las pruebas de ADN y las que nos dieron desde Francia dieron negativas pero el juez cree todo lo que dice Lasi, quien está encubriendo a alguien de mucho poder por eso cambio su vida».

Clemente Vera, contó además que su relación con Gustavo Lasi siempre fue mala “somos enemigos de toda la vida, por eso siempre nos acusó y Martín Pérez siempre se lleva de lo que él dice”, agregó.

«Yo no se absolutamente nada, tengo testigos que saben que no estuve ahí. No se porque la policía actúa así, no se si sabe algo o si oculta algo, pero seguramente nos plantaron pruebas», añadió Vera.

En este sentido contó que tanto el como Daniel Vilte fueron brutalmente golpeados y torturados y que por miedo decidieron callarse por mucho tiempo. «Pusieron a cualquier perejil para cerrar el caso y no investigar más».

«Es seguro que hay gente de poder ligada a esto y más teniendo en cuenta como se actuó desde un principio, yo ya no puedo confiar en la justicia”, añadió Vera.

Finalmente, comentó que “todo depende de los jueces, en como se manejen y por lo visto tienen toda la paciencia. En algún momento tengo que salir, confío en que se haga justicia».-

 

NOTA RELACIONADA:

Elevaron a Juicio la causa de las francesas asesinadas en Salta a pesar de las dudas sobre los imputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.