Policía de Salta junto a familiares ajusticiaron a un abogado

23/08/2013 | Revista Norte

Policia de salta ajusticia a abogado

LO GOLPEARON DENTRO DE UN SUPERMERCADO DELANTE DE SU HIJO DE 9 AÑOS Y UNA SOBRINA. LO AMENAZARON DE MUERTE.

Brutal ataque al abogado Pablo Cardozo 

El ex policía Raúl Rodríguez y su familia lo golpearon y amenazaron de muerte en la caja de un supermercado.

Un reconocido abogado fue brutalmente atacado por un ex policía y su familia en las instalaciones de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Catamarca.

El lamentable y vergonzoso hecho ocurrió ayer pasadas las 14, en la zona de las cajas y en la playa de estacionamiento.

El letrado Pablo Cardozo se encontraba en el súper junto a su hijo de nueve años y una sobrina realizando compras, cuando según consta en la denuncia que radicó en la comisaría 2, escuchó que gritaron su nombre seguido de insultos e incitaciones a pelear.

Cuando se dio vuelta, un joven comenzó a golpearlo al igual que una mujer que le dio con una botella en la cara, resultando ser estos los hijos de un excomisario. En ese momento los niños comenzaron a gritar y entraron en pánico.

Lo insólito fue que en ese momento ingresó el ex comisario Raúl Rodríguez quien se sumó a los agresores, con golpes de puño. También le mordió una oreja.

Personal del lugar intentó separarlos, pero en el estacionamiento, cuando Cardozo intentaba retirarse fue atacado nuevamente.
El letrado en su declaración aseguró que de un automóvil Renault azul salieron otras personas que también lo golpearon mientras lo amenazaban gritándole: “Te vamos a matar, vamos a ir a tu casa”, incluso le tiraron encima un carrito.

Cuando miró fijamente al policía logró reconocerlo: Rodríguez Raúl era Director de Seguridad en el 2009. “Este hombre fue el encargado de tramitar mi cesantía y la de doce compañeros por orden del Gobernador Urtubey, porque nosotros hicimos un paro reclamando mejoras salariales, la democratización de la fuerza y el reconocimiento de nuestros derechos”, señaló durante una comunicación telefónica.
Tanto él como su familia aseguraron a este matutino que el expolicía se siente impune ya que tiene amistad con el actual jefe de la Policía, Marcelo Lami y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tanta fue la impunidad con la que actuó Rodríguez que, según consta en la denuncia, le respondió a la víctima cuando este le dijo que lo denunciaría, “Meteme todas las denuncias que vos quieras yo soy amigo de Lami y estoy con el gobierno, no me van a hacer nada”.

Por otro lado afuera de la comisaría Cardozo aseguró que Rodríguez le gritó: “Cuando se enteren de lo que te hice me van a felicitar”, haciendo referencia a Lami y al gobernador. Finalmente luego de exponer lo sucedido la víctima fue hacia el Hospital San Bernardo junto a sus familiares donde le practicaron todos los estudios de rigor a los fines de recibir las curaciones y descartar posibles fracturas.

Múltiples lesiones y numerosos testigos

Al cierre de esta edición trascendió que el abogado Pablo Cardozo, quien fue brutalmente agredido por el excomisario Raúl Rodríguez y su familia, fue diagnosticado con politraumatismos varios y ciatalgia grave.

El mismo aseguró que habló con el fiscal de turno para pedirle que un médico externo a la fuerza sea quien lo examine para que Rodríguez no pueda manipular la documentación.

Por otro lado circularon fuertes rumores de que tanto su hijo como su sobrina participarían de una cámara Gesell para declarar respecto a lo sucedido. Por otro lado muchas personas que se encontraban en el súper y vieron lo sucedido se habrían comunicado con el letrado ofreciéndose voluntariamente como testigos.-

 

Silencio en la Policía en torno al ataque que recibió el abogado Cardozo

Por Radio Salta, Cardozo dijo que teme por su seguridad y duda que su denuncia, que investiga el fiscal Maximiliano Troyano, avance en la Justicia.

El exdirector de Seguridad Raúl Rodríguez y su familia lo golpearon y amenazaron de muerte en la caja de un supermercado el sábado pasado. El letrado estaba junto a su hijo de 9 años y una sobrina.

Pablo Cardozo fue uno de los 13 policías cesanteados en el 2009 tras un reclamo salarial.

Según relató el abogado, durante el ataque que sufrió, el expolicía Rodríguez invocó su amistad con el jefe de Policía, Marcelo Lami, como una garantía para su impunidad.

Por Radio Salta, Cardozo dijo que teme por su seguridad y dudó sobre que su denuncia, que investiga el fiscal Maximiliano Troyano, avance en la Justicia.
El abogado sostuvo que “hay motivaciones políticas” detrás del silencio que existe en la cúpula policial y en el Gobierno en torno a su caso.

 

One Response to Policía de Salta junto a familiares ajusticiaron a un abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.