Desalojados siguen su protesta. Pocho levantó la medida de los Ex Trabajadores de Energía

31/08/2012 | Revista Norte

 

Los ex trabajadores de energía que mantenían una protesta en la entrada principal de la ciudad de Orán levantaron la medida ayer 30 de Agosto a horas 20 aproximadamente.


Raúl Pocho Juarez comunicó a la prensa que «se van con un Acta de Compromiso firmada por la posible creación de una cooperativa».

Sin dar detalles de la solución de sus reclamos -la entrega de las acciones y la efectivización del Programa de Propiedad Participada- Pocho habló solo que negociaron la formación de una cooperativa de trabajo.

Hasta ayer a última hora Juarez no atendía las llamdas efectuadas por esta Revista.

La unificación de las protestas

Desde un principio la medida había sido combinada con las familias que sufren desalojos por parte de la justicia. La familia Viva, la familia Varela (ambos con desalojos de sus viviendas) y los ex trabajadores de energía se crucificaron en la avendia principal de la ciudad y habían acordado (asi lo dijeron a la prensa) unificar la lucha hasta que llegara solución para las tres problemáticas.

Por ello, ayer, cuando Juarez y los compañeros de energía se retiraron, los Viva y Varela manifestaron su desilución.

«Pocho habla a cada rato con Meri (por Roberto Meri organizador del Festi Orán que comienzó anoche). Parece que le dieron solución solo a ellos. Pero Pocho nos había prometido que seguíamos todos juntos hasta que nos den respuesta a los tres, pero ahora el Pocho se fue y nos dejó acá solos. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Lo único que tenemos de Hanne (por Federico Hanne Sub Secretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia) es la promesa de que nos van a dar una casa del IPV. Esta mañana Hanne me llamó y me dijo que ya tienen una casa que le están quitando a alguien, de estas casas que entregaron últimamente. Pero nosotros queremos saber qué casa es y a quién se la están quitando y por qué. Porque no es cuestión que las cosas se hagan así no más», dijo Ramón Viva a nuestra Revista.

Ayer los hijos de Ramón reocuparon nuevamente la vivienda de la que fueron desalojada, porque no estaba ocupada, solo había allí un cuidador que puso el Dr. Ernesto Yazlle, el abogado que pidió el desalojo a la familia Viva. Los hijos de Viva se enfrentaron con los cuidadores ayudados por otros vecinos que se solidarizaron con la lucha de Viva. Hubo golpes y fue herido uno de los hijos de Viva, luego llegó la policía que se quitaron las identificaciones, pero no lograron desalojar a los hijos nuevamente.

Ramón Viva y Patricia Varela siguen en la carpa con sus cruces en la avenida Palacios.

A Varela no le acercaron ninguna solución. Solo la promesa de que la provincia se interiorizará por su caso judicial.

Las familias continuarán con las medidas, a la espera del cumplimiento de las promesas del gobierno: la entrega de una vivienda a la familia Vivas, pudiendo seguir por vía judicial con la recuperación del terreno que ocupó por años sobre la calle Dorrego.

La familia Varela indicó que ellos también esperan una solución habitacional pero que aun no le acercaron ninguna propuesta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.