Orán
El Secretario General del SOEM Mario Alvarez confirmó que el viernes pasado presentaron un petitorio de 11 puntos a las autoridades de la intendencia en el que solicitan un aumento en el básico para los empleados y obreros municipales de $2.000.
Alvarez estimó que la cifra solicitada no es alta si se considera el aumento permanente que tiene la canasta familiar, importe que aún no llegaría a los montos para cubrir el costo real de vida. Dijo también que espera que en la semana proxima se sienten a dialogar entre patronal y sindicato de modo de no tener que llegar a una presentación gremial ante el Ministerio de Trabajo ni a una medida de fuerza, concluyó Alvarez.
Por su parte, el gremio de ATE estaría presentando un beneficio mayor en los próximos días.
Según pudo conocer nuestra Revista, los representantes de este gremio -Cristina Guzmán y Sergio Oviedo- llevarían la propuesta de un aumento salarial de $3.500 pesos al sueldo básico para todos los trabajadores municipales, tanto permantentes como no permanentes, contratados y transitorios. Esta suma surge del análisis del costo de la canasta familiar para una familia tipo que superaría en nuestra ciudad los $7.000 pesos.
Por otro lado, Ate solicitará al intendente la incorporación a planta permanente de todos los trabajadores contratados y transitorios con la antigüedad requerida conforme a los artículos 12 y 15 de la carrera municipal, más el contrato a changarines.
Finalmente ATE hará el reclamo por el incumplimiento de la ley de trabajo por parte del municipio toda vez que no entrega reglamentariamente el material de trabajo y elementos de seguridad.-