El mismo confirma que no se registraron en el territorio provincial intentos de acuartelamiento ni saqueos. Asegura además que para tranquilidad de la población se reforzó la presencia policial en las calles y se intensificó el patrullaje en toda la provincia. A continuación el comunicado:
“Desde Jefatura de la Policía se informa a la comunidad que no se registraron en el territorio provincial intentos de acuartelamiento ni saqueos. Para tranquilidad de la población se reforzó la presencia policial en las calles y se intensificó el patrullaje en toda la provincia.
Tras los acuartelamientos de la policía de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Catamarca, Río Negro, Neuquén, donde se registraron saqueos en comercios y episodios violentos, la Jefatura Policial quiere llevar tranquilidad a los salteños garantizando la paz social y el estricto cumplimiento de las normas en cuanto al orden público.
Cabe destacar que el acuerdo salarial con los miembros de la fuerza policial fue firmado en noviembre pasado y fijado en un 25% de incremento para el 2014, beneficiando a todos los cargos jerárquicos.
Además Salta es la única provincia en donde existe la movilidad al 100% en la Policía, y a partir del año que viene algunos cuadros percibirán el pago de un nuevo ítem salarial de “responsabilidad funcional”, que antes solo era contemplado para los subcomisarios, y a partir de febrero lo recibirán también quienes se encuentren en la jerarquía de sargento primero hasta suboficial mayor, y de oficial ayudante hasta oficial principal, lo que responde a un 10% del sueldo básico de cada cargo.”