Hugo Rodriguez denuncia torturas de la Policía en un procedimiento en Orán. Foto exclusiva de Revista Norte
POLICÍAS DELINCUENTES.
El conocido dirigente peronista Hugo Rodriguez, denunció que fue detenido y golpeado por la policía de forma ilegal, y que a su hijo le aplicaron picana eléctrica porque no llevaba casco.
Ocurrió el viernes pasado luego de que, en un operativo de transito conjunto entre la policía de la provincial y transito municipal, uno de los hijos del famoso Tucumano Rodriguez fuera detenido en calle Pizarro y Arenales, en la esquina de Plaza San Martín.
Rodriguez contó a nuestra revista: «Mi hijo salía de trabajar del Hotel Argentino, eran cerca de las 10 y media de la noche cuando iba en su moto y se encontró con un operativo de tránsito de la policía de la provincia que lo detuvo en la esquina de calles Pizarro y Arenales. Ahí le quisieron quitar la moto por no llevar casco. Él me llamó por teléfono y cuando llegué le estaban pegando, incluso lo picanearon con un arma de descarga eléctrica», detalló el dirigente.
Rodriguez llegó al lugar del operativo junto a otro de sus hijos, de 20 años, y allí vieron cómo lo tenía la policía a su hijo mayor (de 22 años): «estaba tirado en el piso mientras policías le pegaban», explicó; y luego lo detuvieron y golpearon a él mismo cuando era trasladado a la Comisaría 20. «Estoy todo golpeado y no puedo caminar , pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias», advirtió el dirigente que fuera tres veces Concejal, Intendente Interino y actualmente Congresal del PJ y líder del Movimiento Evita en esta ciudad.
Hugo Rodriguez tuvo la suerte de que, a los pocos minutos de sufrir este ilegal procedimiento policial, miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante se hicieron presentes en el destacamento policial y cesaron los apremios y torturas. Mientas tanto, advirtió que nadie sabía bajo qué cargo lo llevaron detenidos: «los policías de la administración ni siquiera sabían por qué estaba yo ahí», contó el dirigente, cuando los concejales se hicieron presentes para averiguar sobre su estado y desde la policía no supieron qué responder.
Sobre la supuesta fractura en la mano de uno de los policías actuantes, Rodriguez ironizó: «Debe ser que se fracturó pegando, no hay otra», dijo para alejar todo intento espurio o el armado de causa que acostumbran a organizar desde la institución para justificar el uso desmedido de la fuerza contra inocentes.-
Foto exclusiva de Revista Norte