Gissel Salva pelea por su vida. Contrajo una infección intrahospitalaria y Güemes Salud la habría dejado sin cobertura

23/01/2014 | Revista Norte
gissel salvaLA JÓVEN VICTIMA DE MOTOCHORROS, ES NUEVAMENTE VÍCTIMA DEL SISTEMA.

GÜEMES SALUD habría dejado a Gissel sin cobertura «por tratarse de un hecho policial», explicaron en la administración del Hospital.

Nora Diaz, La mamá de Gissel Salva, la jóven embarazada que fue atacada por motochorros la noche del 25 de diciembre último, contó a nuestra Revista que a Gissel la sacaron de terapia intensiva y la pasaron a una sala de traumatología.

Nora, quien acompaña permanentemente a su hija ahora en una sala restringida del sector traumatología del hospital de Orán, contó con gran conmoción cómo ve sufrir a su hija por las condiciones de salud en que está luego del violento asalto que le significó una cesárea de emergencia para el nacimiento de su hijo en el octavo mes de gestación, y la gravísima lesión en la cabeza que la mantiene con pronóstico reservado desde el día del hecho.

«Gissel salió de terapia intensiva la semana pasada y desde ese momento permanece en esta sala especial» dijo Nora.

Aunque el estado de salud de Gissel no ha variado, los médicos decidieron retirarla de terapia intensiva al parecer por la infección intrahospitalaria que le provoca fiebre desde los primeros días de su internación y que hasta ahora no pudo ser controlada, así habrían justificado los profesionales, el motivo del retiro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Otros internados habrían contraído también infecciones intrahospitalarias, se habla de alrededor de cinco internados más. Eso hizo que se pusiera el foco en la cuestión de higiene de la UTI del Hospital, donde al parecer los controles han fallado, y los cuidados higiénicos de los familiares que visitan a los enfermos internados no son los óptimos, «se ve que entran hasta coqueando», denunciaron.

Recordemos que el único avance que se produjo en Gissel fue el de no depender ya del respirador, la jóven respira por la vía en tráquea con la traqueotomía que se le practicó.

Nora contó a Revista Norte que Gissel tiene también una sonda  por boca para la ingesta de alimento y otra sonda por uretra para la evacuación de orina que es muy dolorosa. Mantiene las vías con antibióticos que intentan controlar la infección que se produjo pero que hasta ahora la mantiene afiebrada.

Por otro lado, Gissel sufrió la pérdida de parte del hueso craneal por la cirugía descompresiva que se le practicara por el golpe y las consecuencias del mismo en la cabeza.

Pablo Gonzalez - Senador Provincial del PRS y Gerente de Güemes Salud. Crédito Revista Norte

Pablo Gonzalez – Senador Provincial del PRS y Gerente de Güemes Salud. Crédito Revista Norte

 

El Senador Pablo Gonzalez sería quien debe autorizar la cobertura de la Obra Social para Gissel Salva

La agobiante situación de salud se torna cuesta arriba por la desprotección social que se le sumó tras negársele cobertura desde la obra social en que se encuentra afiliada, contó un familiar de Gissel a nuestra Revista. «Al tratarse de un hecho policial, no le corresponde la cobertura» le dijeron desde Güemes Salud, la obra social que gerencia el ahora Senador Provincial Pablo Gonzalez quien tendría en sus propias manos la decisión de autorizar o no la cobertura de los estudios médicos, la internación y medicamentos, de los que ahora corre por cargo del Estado.

Nora, superando con alteza toda miseria humana, mantiene fuertes esperanzas de que Gissel pueda mejorar, recuperarse y ver a su hijo que está pronto a cumplir un mes.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.