Dengue: Reservorios públicos y descacharrados truchos

12/02/2014 | Revista Norte

Dengue Reservorios publicos en oran

 

 

MIENTRAS EL DISCURSO OFICIAL CULPABILIZA A LOS VECINOSPOR SUCIOS, EN EL MISMÍSIMO HOSPITAL EXISTE UN RESERVORIO A LA VISTA DE TODOS. LOS VECINOS SE QUEJAN PORQUE ANUNCIAN DESCACHARRADOS QUE NO SE REALIZAN.

En plena mañana del segundo día habil de la semana, lucía la fuente Plaza Santa Marta, en el principal ingreso del hospital San Vicente de Paul, con aguas servidas, embases descartables arrojados en su interior y rondas de mosquitos junto a niños y adultos congregados a su alrededor.

La lucha contra el dengue parece ser, para las autoridades públicas, una cuestión de marketing.

Recordemos que el 21 de enero pasado autoridades del hospital dieron a conocer el LIRA -Levantamiento de Indice Rapido de Infectación – que mide en porcentajes las viviendas donde se encontraron larvas del mosquito transmisor de dengue, el aedes aegyptis. Los porcentajes sobre los 53 barrios relevados dieron un I.V. de 11,910% y un I.B. de 15,136%, indices elevadísimos pero que las autoridades minimizaron en comparación con el alto porcentaje (casi un 18%) del año pasado. Recordemos que al momento de la crisis de contagios en 2009 el índice había arrojado un 20% y que los niveles aceptables para el control y prevención no deben ser mayores al 5%.

Por otro lado se conoció por quejas de los vecinos que los anuncios de servicios publicos de la municipalidad sobre el descacharrado no son ciertos o al menos no se cumplen.

Los funcionarios a cargo de las áreas de limpieza y dengue anuncian todos los días el cronograma del recorrido por los barrios para que la gente saque cacharros y elimine embases inservibles de sus viviendas, pero aún cuando los vecinos cumplen con el pedido son los servicios los que no se efectúan. Así sucedió en los barrios Catedral Aeroparque, Osvaldo Pos, entre otros, donde las quejas porque se quedaron con los cacharros en las veredas y calles dejaron en evidencia las mentiras del municipio.

Los vecinos denunciaron que entre jueves y viernes de la semana pasada «estuvieron los promotores del dengue visitando nuestras casas y anunciando el descacharrado, pero los camiones no vieron».- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.