Paro nacional y cortes de Ruta Nac. 34 en distintas localidades de la provincia de Jujuy

12/03/2014 | Revista Norte

cortes de ruta de la cta en jujuy
YUTO, LEDESMA, SAN PEDRO DE JUJUY ESTÁN CON 
CORTES DE RUTA. CASI TODA LA PROVINCIA PARALIZADA.

Es fuerte el paro nacional en la provincia de Jujuy.

Las protestas se deben al acompañamiento de los gremios de esa provincia al paro nacional convocado por la CTA, y a las  medidas de fuerza que vienen cumpliendo desde hace días los trabajadores municipales por reclamos de paritarias.

En el marco de la protesta convocada por la CTA, distintos sectores gremiales de Jujuy llamaron a sumarse a la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país, por lo que la CTA Jujuy y la Intersindical de Trabajadores Estatales salieron a la calle a expresar los reclamos contra los Gobiernos provincial y nacional.

“Porque no alcanza, y plata hay” dicen los trabajadores que se suman a la lucha por aumentos salariales sin techo, acordes a la canasta básica y al nivel de inflación actual.

Los 9 gremios que componen la Intersindical (ASEP, SIJEMPRO, ATE, ADEP, APUAP, APOC, APL, SIEOM Perico y Judiciales) pararon hoy miércoles 12, y continuarán la medida el jueves y viernes, cumpliendo las 72 horas de paro decididas y consensuada por los gremios.

Así como en el interior se llevan a cabo los cortes de ruta, en la capital de esa provincia se movilizan por las calles, cortando varias arterias de San Salvador de Jujuy.

Entre los reclamos de los trabajadores también se incluyen el 82% móvil para los jubilados, la universalización de las Asignaciones Familiares, el rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario, no al negocio de las ART, freno a desalojos, defensa de la Educación y la Salud Pública, derogación de la Ley Antiterrorista, por justicia, trabajo, tierra y vivienda, rezan las diversas consignas.

Las organizaciones que integran la CTA en Jujuy y que participan de la jornada son ADIUNJu – CONADU Histórica, ASEP, APOC, Judiciales,  CCC (Corriente Clasista y Combativa), Corriente Sindical MST, Juventud CTA, Juventud Corriente, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ATE,  A.Si.Pren., S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), PCR-Jujuy, Cooperativa 16 de noviembre.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.