Denuncian penalmente a Noemí Zelaya por abandono de persona, al negarle pasajes a una madre con su hija enferma sometida a tratamiento en la capital de la provincia.
La denuncia fue radicada en la Comisaria Nº 20 de la ciudad de Orán y fue interpuesta por la señora Romina Gutierrez contra la Gerente de la Cooperadora Asistencial de Orán, Noemi Zelaya.
La mujer expuso claramente el problema en el recinto del Concejo Deliberante el pasado jueves, donde públicamente dio a conocer la denuncia que pesa sobre la funcionaria larista por maltratos permanentes, negándole la asistencia correspondiente para atender en Salta a su hija de seis años que padece el Síndrome de Aldrich.
«Estoy cansada de que me nieguen los pasajes a Salta cuando me cuesta un montón gestionar los turnos. Me pierden los papeles, me hacen ir varias veces, me maltratan y mi hija sufre mucho. Y cuando me dan un pasaje no me dan el de vuelta. Sin embargo ellos se dan pasajes para los amigos que van de paseo a la Capital», sostuvo la señora Gutierrez.
Desde la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante se comprometieron en tomar inmediata intervención para atender el reclamo. «Cuando son maltratados por un funcionario del Estado, la gente debe saber que tiene que hacer la denuncia», sostuvo Ruben Tolay Presidente de la Comisión DD. HH. del Cuerpo Legislativo.
Es la segunda denuncia que se interpone contra Zelaya; anteriormente un trabajador el Hospital de Orán presentó una acción legal por enriquecimiento ilícito ante la AFIP y la justicia Federal contra la funcionaria.-
Radio Noa