Hoy fue convocado, por Docentes Unidos de Salta, un paro en toda la provincia. El mismo coincide con el Acto de Apertura de la 116º Perdíodo de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el gobernador Juan Manuel Urtubey da su discurso de gestión.
La medida de protesta docente está prevista que sea acompañada con una marcha que partirá desde Plaza Belgrano hacia la Legislatura para, a modo de escrache, hacer escuchar sus reclamos al mismo gobernador que estará presente en ella aproximadamente a las 11:30 de la mañana, acompañado -como es costumbre ya- de un importante operativo policial.
Uno de los voceros docente de Orán, el profesor Leandro Alagastino, dijo que si el gobernador no escucha sus reclamos por mejoras salariales implementarán medidas más fuertes. Para hoy, algunas versiones hablaban de acompañar este paro en el interior de la provincia con cortes de ruta, aunque ésto no fue confirmado a nuestra Revista desde la organización docente.
Recordemos que ésta media es la segunda protesta decidida y llevada a cabo por Docentes Unidos, y la tercera que se realiza desde el inicio de clases junto a la ADP, gremio que, en la jornada de hoy, no manifiesta reclamo a pesar de ser el gremio de mayor adhesión en la provincia.
Docentes Unidos pide a Provincia un básico de 5.000 pesos que fue negado por el gobierno junto a la rotunda posición de Urtubey de no discutir más paritarias con ningún sector de la administración pública. Recordemos que el fin de semana pasado, tras casi un mes de paro en la provincia de Buenos Aires, la paritaria cerró en 4.400 pesos de básico, lo que deja realmente retrasado el básico de los docentes salteños con un importe cercano a los 2.000 pesos.-