Se rompió la intergremial docente. El gobierno pierde argumentos de persecución

08/04/2014 | Revista Norte
docentes unidos de oran

LA ADP DE PATRICIA ARGAÑARAZ QUEDÓ 
SOLA, Y MAL ACOMPAÑADA.

 

Con la adhesión de los gremios de SADOP, ATE, UDA al paro convocado y sostenido indefinidamente por los Docentes Unidos de Salta (DUS), los gremios que conformaban la Intergremial se salieron del acuerdo con el gobierno pactado sin el acompañamiento de las bases que hoy están en la DUS.

La dirigencia de esos gremios pudieron corregir hoy a tiempo la posición de las cúpulas, esta vez por el rechazo de las bases que se autoconvocaron en Docentes Unidos.

Recordemos que hasta ayer el gobierno de Urtubey llamaba `ilegal´ al paro por tiempo indeterminado que sostienen los educadores de la provincia, y al que cada día adhieren más y más. Los funcionarios del gobierno decían que las bases debían respetar el acuerdo de la Intergremial, pero ahora la intergremial se quebró, quedó literalmente desarmada ante las exigencias de profesores y maestros que debieron autoconvocarse en los llamados Docentes Unidos para hacer escuchar sus reclamos.

Con la ruptura de la Intergremial se rompe también, de hecho, el acuerdo paritario alcanzado a fines del año pasado, y se rompe sobre todo el argumento del gobierno con el cual perseguían a docentes con descuentos del salario y amenaza de sanciones que ahora no podrán sostener. La `ilegalidad´a la que hacían referencia para desarmar el paro comienza a desbaratarse también.

Hoy en Hipólito Yrigoyen, ciudad del Departamento Orán, hubo una marcha que duró hasta pasado el mediodía con gran adhesión de los docentes de todo el departamento. En Yrigoyen el acatamiento ya llega al 50%. En Orán, a las 15 hras, vuelven a marchar hacia la ruta nacional 50 y a la noche se reúnen en Asamblea en Plaza San Martín, donde mantienen la Carpa Blanca.

Argañaráz y Urtubey quedaron solos, y los Docentes más Unidos que nunca.-

 

 

One Response to Se rompió la intergremial docente. El gobierno pierde argumentos de persecución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.