EL 10% DE LA POBLACIÓN AFECTADA.
EL SEROTIPO QUE CIRCULA ES EL 4.
El médico Jefe del Centro de Salud de la localidad de Aguas Blancas, Dr. Carlos Otero, dijo hoy a la prensa que existe preocupación en la zona por los casos de dengue que se multiplican. Dijo que en la ciudad fronteriza vieron pacientes a los que se les confirmó la enfermedad por análisis de laboratorio pero que no habían desarrollado los síntomas.
Aguas Blancas, de unos 1.700 habitantes ubicada al margen del Río Bermejo y limitando con Bermejo -Bolivia-, ya tuvo 30 casos confirmados de dengue, confirmó Otero, pero proyectando los casos de personas que no concurren a los centros de salud, el nivel de contagios alcanzaría el 10% de la población.
Otero hizo referencia a los síntomas presentes en personas con laboratorio positivo pero que manifestaban dolencias de garganta o estomago sin la sintomatología específica que al realizarse los estudios de laboratorio resultaron positivos de dengue. También advirtió que tuvieron personas sin dolencias o sintomatología de dengue, pero que al concurrir a una atención circunstancial se les determinó la enfermedad.
En Orán, el Dr. Julio Cortez Gerente del Hospital San Vicente de Paul confirmó a nuestra Revista que ya son 200 los casos confirmados por laboratorio en la ciudad de Orán y Aguas Blancas, cifra que superó los niveles de contagio del año 2013 cuando se registraron 150 casos.-