Paro en Tabacal. Comenzará el Martes 10 y será progresivo

04/06/2014 | Revista Norte

Ingenio Tabacal - Oran - Salta - Revista Norte

El Secretario General del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera, dijo a nuestra revista que «el paro es inminente» ya que hasta ahora no se logró acordar con la cúpula de Tabacal en las reuniones paritarias que se vienen llevando a cabo, y aparentemente están lejos de un acuerdo, de los 9.500 pesos para la categoría primera según peticiona el Sindicato, con lo cual los trabajadores ya analizan las medidas de fuerza.

Recordemos que los directivos de la empresa y los dirigentes gremiales se encuentran en mesa de negociación en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de trabajo que vence el próximo viernes 6 de junio. Hace varias semanas las reuniones paritarias se realizan en paralelo al juicio que enfrenta Olivera por las acusaciones de la Empresa por «violación de domicilio» cuando años anteriores los trabajadores protestaban con toma de fábrica y cortes de ruta.

Según Olivera, el paro se iniciaría el martes de la semana que viene, 10 de junio. Primeramente la modalidad sería parar dos días en las dos primeras semanas durante 4 horas por turno iniciándose a las 5 de la mañana del martes en fábrica y las últimas 4 horas de la jornada en el campo. El viernes 13 se repetiría la modalidad de protesta. Luego, a partir de la tercera semana, el paro se incrementaría día por medio con la misma modalidad de 4 horas por turno; y más adelante sumarían días y horarios, de no mediar soluciones, hasta llegar al paro total.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.