UN CASO DE HANTA CONFIRMADO Y OTRO EN ANALISIS, AMBOS DE HIPOLITO YRIGOYEN
Lo el Gerente del Hospital Eva Perón de esa ciudad, Enrique Medina. Aunque el hospital de Yrigoyen no recibió directamente los casos que se atendieron el una clínica privada de Orán, Medina se comunicó con la intendencia de Carlos Gonzalez para tomar las medidas de higiene comunitaria necesarias.
Una docente oriunda de la localidad vecina fue la primera infectada por el virus que transmite el ratón colilargo y que tiene un alto índice de mortalidad. Según el último parte médico, la docente se encuentra fuera de peligro.
El segundo caso afectó a un trabajador rural. Aunque los resultados de laboratorio no concluyeron, por la sintomatología del paciente se lo trata con los protocolos de Hanta.
Se estima que los infectados contrajeron el virus en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, rodeada de los cañaverales y canales de riego del Ingenio Tabacal donde hay gran cantidad de roedores incombatibles, ya que la docente dijo no haber salido en los días previos de su ciudad.
Yrigoyen tiene un triste pasado inmediato con vecinos fallecidos a causa del virus. El año pasado se produjo la muerte de una niña de 12 años, y en 2012 la muerte de Cintia Romero, una jóven madre de 35 años que dejó huérfanos a tres pequeños niños.-