Cinco micros con mercadería ilegal procediente de Orán fueron detenidos por gendarmería

02/01/2015 | Revista Norte

mercaderia ilegal por 32 millones

VALUADA EN MÁS DE 32 MILLONES DE PESOS.

El procedimiento se realizó en La Rioja. Gendarmería incautó los micros que llevaban la mercadería ingresada desde Bolivia a la ciudad de Orán, frontera norte de la provincia de Salta. Representaban un monto de 32 millones de pesos.

Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 32.069.370 pesos. Este accionar se desarrolló en la provincia de La Rioja en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” recibieron información que cinco ómnibus que transportaban “mercadería de contrabando” circularían por la Ruta Nacional N° 38, pasando por las localidades de Chamical y Chañar.

 A raíz de esta situación, los funcionarios se destacaron en la zona, logrando interceptar la marcha de los cinco rodado procedentes de la ciudad de Oran (Salta) con destino final la provincia de Buenos Aires.

 Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja se trasladaron los ómnibus hacia la sede del Escuadrón 58 para realizar la inspección pertinente.

 Al llevar a cabo la requisa, personal de la Fuerza constató en el interior de los micros gran cantidad de bultos de diferentes tamaños con mercadería del rubro “tienda y calzado” de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero para el legal ingreso al país, con un avaluó que asciende a 32.069.370 pesos.

 La totalidad de la mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y puesta a disposición de la Aduanas La Rioja.

 Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.-

Fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.