Salta. Otra muerte por desnutrición de un niño de 9 meses

02/02/2015 | Revista Norte
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

La desnutrición se cobró otra vida, esta vez en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Según pudo conocer Revista Norte, un niño de apenas 9 meses de edad murió ayer domingo en el hospital de Colonia Santa Rosa.

Según las fuentes que solicitaron estricta reserva, el pequeño que sería identificado como Alan Misael Villena presentaba diarrea y deshidratación con un grave estado de desnutrición.

Con tan solo 9 meses de vida, del barrio Las Palmeras, llegó al hospital de Colonia llevado por sus padres, pero el médico no pudo salvar su vida por la gravedad de su estado nutricional, y falleció a causa de una falla orgánica múltiple que habría derivado en un paro cardíaco, todo producto de la desnutrición,  refirieron fuentes a nuestra Revista.

En la tarde de ayer el cuerpito del niño llegó al hospital de Orán para la realización de la autopsia correspondiente que habría sido caracterizada como «muerte súbita, por deshidratación y desnutrición».

Hay una fuerte presión desde las autoridades del gobierno y los funcionarios locales para intentar tapar los casos que «son más frecuentes de lo que la comunidad se imagina» dijo un trabajador de la salud consultado por nuestra revista. «Desde que se difundió por los medios la semana pasada la muerte de Marcos Solís, los hospitales son una pila de nervios» dijo. «Las autoridades bajaron línea para que nadie de datos, lo que significa que tampoco podemos hablar con el periodismo» concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.