Un diputado oficialista del Departamento San Martín ingresará un proyecto para cambiar las obras que se harán con el FRH en ese Departamento. En Orán, algunas de las obras inicialmente incluidas por el Intendente Lara Gros no se realizarán. Por ejemplo la del Mercado de Abasto, cuyo terreno no es de propiedad del Estado Municipal y el proyecto ya fue rechazado por los actuales ocupantes del predio. Otro ejemplo es el del Centro de San Andrés, que fue construido e inaugurado por el mismo intendente en 2011 y de manera insólita volvió a presupuestarlo.
Piden modificar el listado de obras del Fondo de Reparación Histórica
El diputados justicialista Salvador Scavuzzo, presentó un proyecto de ley en el que solicita modificar el plan original de obras aprobado el año pasado que se construirán con el Fondo de Reparación Histórica, en las localidades norteñas de Embarcación, Aguaray y Salvador Mazza.
El legislador en los fundamentos señala que esto se hace a solicitud de los propios municipios que consideraron que “la reimputación de los montos a nuevas obras, permitirá una más eficiente utilización de los recursos”.
Asimismo aclara que en todos los casos las modificaciones se hicieron sobre obras que no se encuentran en etapa administrativa de ejecución y que el monto total original asignado para cada localidad no sufrirá cambios.
De esta manera en Embarcación, se modificó lo destinado para el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 5115, que en realidad originalmente iba a ser una ampliación de 3 millones y que ahora contará con 750 mil pesos más.
Esta modificación se hizo a costa de la construcción de la pasarela peatonal sobre Ruta Nacional N° 34, que ahora ya no se hará con dinero del Fondo.
En Aguaray se desestimó utilizar 5 millones en dotar de infraestructura básica a nuevos loteos para vivienda y se repartió ese dinero para la refuncionalización del Mercado Central, la construcción de la red colectora cloacal en el barrio YPF, la Avenida Mitre y el barrio 9 de Julio, además de reparar cloacas ya existentes.
Finalmente en Salvador Mazza prácticamente se modificó todo ya que del planeamiento original solo se mantuvieron cuatro obras, en cambio ahora se usarán $ 10.200.000 para pavimentar con hormigón simple a diversas calles del pueblo, 3 millones irán para la construcción de un Colegio Secundario, un millón para la construcción de la primera etapa de una pileta olímpica y $ 2.600.000 para dos pasarelas peatonales para las comunidades La Bendición y Monte Sinaí.-
Publicado por Nuevo Diario