Proyecto para declarar el acceso al agua potable como derecho humano

12/04/2016 | Revista Norte

agua potable

 

El proyecto fue presentado por el senador Luenzo y establece que las empresas no puedan interrumpir el suministro por falta de pago del usuario.

El senador nacional Alfredo Luenzo, del interbloque Unidos por una Nueva Argentina, presentó un proyecto para declarar como derecho humano el acceso al agua potable, para que todos los habitantes del país tengan garantizado el suministro mínimo.

“Con la declaración del agua como derecho humano, pretendemos proteger el suministro mínimo y vital para la vida digna de la familia, evitando el corte del servicio por parte de las empresas prestatarias por cualquier motivo”, remarcó Luenzo.

Por medio de su iniciativa, el legislador patagónico auspicia que la Nación garantice “a todos sus habitantes el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y domésticos como derecho humano fundamental”.

Además, en el artículo segundo del proyecto, establece que “la falta de pago o cualquier otro incumplimiento de parte del titular del servicio no podrá dar lugar a la interrupción, suspensión o restricción del servicio mínimo y vital de agua potable” por parte de la compañías.-

 

 

Parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.