Jujuy. ATE paró la provincial por 48 horas en contra de las políticas de Gerardo Morales

04/08/2016 | Revista Norte

paro ate jujuy

“Si se refieren a que cuestionamos la política salarial de este Gobierno, entonces sí: el paro es político”

Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP-FESPROSA), fue entrevistado en el programa «Sensación Térmica” de Trentina FM sobre el paro de 48 horas que llevaron adelante los días martes y miércoles pasados los gremios estatales de Jujuy, tras las definiciones del Gobierno sobre una medida de índole «política”.

«Los funcionarios que han salido a calificar y descalificar la decisión de miles de compañeros que el miércoles pasado decidieron este paro en un plenario multitudinario en el Club Lavalle, tendrían que aclarar a qué se refieren cuando califican a este paro como político. Deberían ser más específicos y manifestar a qué partido político está respondiendo el paro, a uno, a dos y cuáles son, que los identifiquen y hablen claro, no a medias”.

«Si (Rául) García Goyena en nombre del Gobernador, que también lo dijo, se refieren a que estamos cuestionando la política salarial de este Gobierno, sí: el paro es político; cuestionamos la política salarial del Gobierno provincial, en el marco de la política económica del Gobierno nacional, porque no es favorable a los intereses de los trabajadores”, señaló Aramayo.

Sobre las manifestaciones oficiales que indican que los gremios antes respetaban los aumentos de Nación, el dirigente sostuvo que se trata de «otra falsedad, vamos a demostrar en los próximos días cómo hemos logrado con nuestra lucha superar el techo que nos querían imponer desde el Gobierno nacional en la gestión pasada. Tanto en 2013, 2014 y 2015 logramos que los aumentos del primer semestre sean acumulativos con el segundo semestre por lo cual el porcentaje final era superior a lo que se fijaba como pauta nacional. Además de lograr blanqueos o recomposiciones que nos daban unos puntitos más”.

Aramayo agregó que «escuchamos también que nos hemos quedado mudos frente al anterior Gobierno, nada más falso que eso. Hemos llegado a decir que el gobernador Fellner y el vicegobernador Jenefes se cagaban en el pueblo, se lo hemos dicho a ambos en la cara y a los funcionarios que hacían de interlocutores y hemos ido hasta la puerta de la casa del Gobernador con nuestros reclamos. ¿Cómo que no hemos hecho nada?”.

«No se puede descalificar una medida con mentiras, estamos tranquilos, queremos que se reabra la discusión sobre salarios y condiciones de trabajo y hemos cursado nuevo pedido al Gobernador, porque no nos resignamos a que se nos imponga un monto del 9% sobre los salarios de julio; ese 33% que dicen que nos van a dar, es hasta marzo-abril del año que viene y no lo aclaran”, expresó.

«Si vamos a debatir, con todo respeto al Gobierno provincial, hagámoslo con seriedad, con propiedad y con los números en la mano, no hagamos politiquería”.

Finalmente y sobre el anuncio de descuento de los días de paro, Aramayo señaló que «las decisiones políticas las toma el Gobierno, no nosotros; el Gobierno sabrá cómo proceder y nosotros sabremos cómo defendernos; esto no es nuevo”.-

 

 

Fuente: www.jujuyonlinenoticias.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.