Un policía de Salta acribilló de 9 balazos a un jóven de 32 años

12/09/2012 | Revista Norte

El joven baleado el domingo por un policía, no recibió 4 disparos, sino 9

/ Sigue internado en grave estado / BARRIO EL CIRCULO III /

La Policía dio mal todos los datos. El hombre, de 32 años, se llama Diego Federico Quiroga.

Santiago Quiroga es en realidad Diego Federico Quiroga, y el domingo no recibió cuatro disparos por parte del policía Hugo Vilte Cardozo, sino nueve. Todos los datos divulgados en su momento por la Policía de Salta fueron erróneos, y en los próximos minutos la fuerza dará a conocer los detalles reales de los hechos, según pudo saber en forma exclusiva El Tribuno.

Diego Federico Quiroga tiene 32 años, y cinco hijos que van desde los 14 años a los 5 meses. En la actualidad el hombre estaba a cargo de todos sus hijos ya que su mujer falleció hace poco tiempo atrás. Por estos días, mientras Quiroga se encuentra internado en el hospital San Bernardo, las criaturas se encuentran al cuidado de la actual pareja de Quiroga. “Estamos prácticamente en la calle, él es el sostén de nosotros. Necesitamos ayuda, necesitamos que alguien del Gobierno se haga cargo de esta situación desesperante”, le dijo a esta matutino un pariente de Quiroga.

El joven está en muy grave estado ya que, si bien fue intervenido quirúrgicamente, sufrió en las últimas 24 horas, dos paros cardíacos, señalaron los médicos del nosocomio provincial.

Cabe recordar que la víctima sufrió los impactos de un pistola Bersa, calibre 9 milímetros, cuando se encontraba en la puerta de un quiosco ubicado en la vera de la ruta provincial 26, a la entrada del barrio El Círculo III, en la zona sudeste de esta capital.
Debido al hecho, el causante, un cabo de la División de Seguridad Urbana (DSU), identificado como Hugo Vilte Cardozo, fue apresado y trasladado hacia la Alcaidía Judicial.

El imputado fue interrogado por el juez de la causa, José María Alvarado Solá, y reconoció el hecho, pero el magistrado no quiso brindar mayores detalles de la declaración del sujeto.
Los brigadistas intentan determinar si el hecho, caratulado como tentativa de homicidio, se produjo por un drama pasional o por un ajuste de cuentas, ya que nueve disparos fueron alojados en el cuerpo de Quiroga.-

 

Publicado por El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.