Paro nacional docente para el 24 de agosto

18/08/2016 | Revista Norte

paro docente

La Unión Docente Argentinos resolvió convocar a una huelga nacional para el 24 de agosto próximo y otra para el 2 de septiembre. Ayer por la tarde se conoció que la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció también que el sindicato docente más grande del país convocaba al paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.

«En el congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el día 24», anunció Alesso en una conferencia de prensa, luego del congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la confederación, en el que participaron representantes sindicales de todo el país.

Alesso informó, además, que Ctera resolvió «participar activamente de la marcha federal que la CRA va a convocar el 31, 1, y 2».

Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el «rechazo al cierre de las paritarias provinciales», aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.

Más temprano, el sindicato más fuerte de la provincia de Buenos Aires, Suteba -que responde a la Ctera a nivel nacional-, anunció un paro de 48 horas, con fecha aún a determinar, por lo que se especula que una de esas fechas sea el 24 de agosto.

La idea es que ese paro sea articulado con los otros gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, por lo que podría transformarse en un paro total.

Voceros del Ministerio de Educación dijeron que la medida era «excesiva«. Además, explicaron: «Vemos que todos los indicadores económicos están proyectando una baja de la inflación para el segundo semestre, tal como habíamos previsto».

«Mantenemos la vocación de diálogo, hay un auerdo de paritarias vigentes y un aumento por otorgar en el mes de agosto. Tenemos que sostener esos esfuerzos de diálogo y respetar los acuerdos firmados. El Poder Ejecutivo y también las provincias han realizado muy buenos acuerdos salariales», concluyeron.-

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.