La CGT unificada con un triunvirato

23/08/2016 | Revista Norte

cgt unificada

Dos diputados al frente de la CGT unificada
El massista Héctor Daer, diputado nacional del FR, integra el triunvirato que quedó a cargo de la central obrera, que completan el diputado provincial Carlos Acuña, también del Frente Renovador, y el moyanista Juan Carlos Schmid.
Finalmente la tan esperada unificación de la CGT se produjo este lunes, con la consagración de un triunvirato que integran el diputado nacional Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y el diputado provincial Carlos Acuña (estacioneros).

La nueva conducción asumió en la sede de la calle Azopardo por los próximos cuatro años, pero la unidad anunciada no fue completa, ante la decisión de sectores encabezados por el ruralista Gerónimo “Momo” Venegas y el taxista Omar Viviani, que manifestaron diferencias en torno a la conformación de la nueva conducción. Esas posturas ya se conocían antes del inicio de la reunión de este lunes, pero el portazo que se produjo este lunes fue el del bancario Sergio Palazzo, quien no aceptó la Secretaría de Finanzas que le habían ofrecido y se fue con críticas a la nueva conformación cegetista.

Al hablar tras ser consagrado miembro de la nueva conducción, Daer atribuyó al Gobierno la responsabilidad de asegurar la “gobernabilidad”, en tanto que asignó al sindicalismo la obligación de “defender la democracia y los derechos de los trabajadores”.

“El movimiento obrero tiene su propia estrategia para establecer un Parlamento y un Gobierno que represente nuestros derechos”, sostuvo el legislador y sindicalista.

Igual que Daer, Carlos Acuña es diputado del Frente Renovador, pero en este caso provincial, del distrito bonaerense.

Otro diputado estará en la nueva conducción, también del sector massista. Es Facundo Moyano, titular del Sindicato de los Peajes y que estará al frente de Cultura.-
Parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.