Jujuy. Trabajadores estatales amenazan con cortes de ruta

29/08/2016 | Revista Norte

cortes de ruta

 

En las localidades de Ledesma, Fraile Pintado, Calilegua y San Antonio

Por rumores de despidos y falta de pago el SEOM volvería a los cortes de ruta, según lo comunicó a nuestra Revista el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy dirigidos por Carlos «El Perro» Santillán.

La medida se decidiría hoy y es a raíz de los fuertes rumores de que varios intendentes del interior amenazan con despedir personal, al igual que hizo Marcelo Hugo López, de Puesto Viejo.

El sindicato no descartó volver a las rutas para visibilizar los conflictos en cuatro de las localidades del interior de la provincia de Jujuy.

En Fraile Pintado, el intendente declaró que el personal precarizado de planes y algunos jornalizados serían despedidos. El argumento del municipio es que ya no tiene los fondos suficientes para hacer frente al pago de los sueldos. Sebastián López, Secretario Gremial, anunció que por la situación el SEOM Jujuy hará hoy una asamblea general en esa localidad para determinar las medidas que profundizarán la lucha contra los posibles despidos  y no descartó los cortes de ruta.

En San Antonio los trabajadores cumplen medidas de fuerza desde hace 5 meses y hoy saldrán a la ruta para pedir por el cumplimiento del sueldo mínimo, vital y móvil anunciado por el gobierno provincial, la entrega de ropa y recategorización.

Igual que en Calilegua donde los trabajadores reclaman hace meses a la intendente Elsa Flores, desprecarización, ropa y categoría.

En Libertador General San Martín, con alrededor de 50 trabajadores a punto de ser despedidos por carecer de los fondos necesarios para pagarles los sueldos, los municipales también van a salir a la ruta.

López acotó que los amenazados, junto a las mujeres despedidas de Puesto Viejo van a salir a la ruta primero a concientizar a la población de la tremenda situación que atraviesan al quedarse sin sus trabajos, y no descartan profundizar las medidas con cortes de ruta.-

 

 

Fuente SEOM Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.