Barack Obama vendió cargos a grandes donantes de su campaña

19/09/2016 | Revista Norte

obama

LO REVELÓ WIKILEAKS. 

Los documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el presidente Obama premió a los principales donantes del Partido Demócrata y de sus dos campañas electorales con embajadas y puestos en su administración.

WikiLeaks y el ‘hacker’ Guccifer 2.0 destaparon un nuevo escándalo de corrupción dentro del Comité Nacional Demócrata de EEUU que demuestran que Barack Obama subastaba puestos en el Gobierno a cambio de donaciones, informó el portal Observer.

De acuerdo a los documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el presidente estadounidense nombró a principales patrocinadores del Partido Demócrata y de su campaña electoral para las posiciones de embajadores de EEUU en varios países.

Entre los archivos revelados se encuentra un correo electrónico del 18 de mayo de 2016 donde Jacquelyn López, una de las abogadas del Partido Demócrata, pide a otros miembros de la formación organizar una llamada telefónica con el fin de «revisar cómo vamos a gestionar las donaciones de los donantes que nos enviaron cartas de pagar por jugar». Es decir, pedir un cargo a cambio de las donaciones.

La reciente revelación incluye una lista de importantes donantes desde 2008 y de embajadores que fueron premiados a cambio de sus donaciones al partido azul y a la organización Organizing For Action (OFA) de Obama.

Matthew Barzun, el donante más generoso de la lista, con contribuciones que superan los 3,5 millones de dólares, ocupo el puesto de embajador de EEUU en Suecia entre 2009 y 2011, fue coordinador de finanzas nacionales del presidente Obama durante su campaña de 2012, y actualmente es el embajador de EE.UU. en el Reino Unido.

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.