Más denuncias contra el Director del Belgrano Cargas Paul Bleckwedel

19/10/2016 | Revista Norte

bleckwedelTiene una empresa en Orán en la que promueve el trabajo en negro y la evasión fiscal. En Tucumán lo acusan de estafas, lavado de activos, evasión impositiva y fraudes entre otros delitos.

Denuncias de todo tipo llueven sobre el empresario Pablo «Paul» Bleckwedel, ex candidato del PRO a la intendencia de Yerba Buena y actual responsable de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del intrascendente Plan Belgrano que conduce José Cano. Ahora un ex empleado de su holding de Bleckwedel, Ernesto Javier Bulacio, puso de manifiesto una larga de serie de supuestos ilícitos.

Bulacio, a través de una extensa entrevista con Radio Prensa (FM 90.1), detalló papeles en mano como el empresario habría urdido a lo largo de más de una década una extensa trama de empresas destinadas al blanqueo de capitales, evasión impositiva, fraudes varios y tráfico de productos químicos para el agro entre otras cuestiones que se ventilan en tribunales federales.

Bulacio asegura que trabajó junto a Paul Bleckwedel durante 15 años, un empresario ligado a los negocios en campos, transporte y comercialización de maquinaria y productos para el agro. Se presenta con ex gerente del área de Logística del holding, que llegó a agrupar hasta seis empresas: Nuevo Rumbo Servicios Agrícolas (presta servicios en el Ingenio El Tabacal, Orán, Salta), Agro Acción, Polca Pueble S.A. (representantes de Shell lubricantes, Gulf lubricantes de Francia, la marca Case International Holding, la marca Case Agrícola, cosechadoras de caña y de grano y maquinaria vial Keis), Merbleck, Caminoa S.A y Granos Nort Tradding.

Bulacio inclusive asegura que Bleckwedel quiso tomar posesión de una inmensa finca en Santiago del Estero en Campo Gallo, pero chocó con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), ya que dentro del campo vivían unas 40 familias. “Lejos de hacerse problemas, hizo como que la tierra producía soja y las utilizaba para blanquear granos en negro, algunos de los cuales triangulaba mediante el Clan Ale”, disparó ante los micrófonos de FM Prensa.  «Eso lo realizaba con un socio, Guillermo Mariscal cuya mujer, la doctora Grabriela Pellanda, directora adjunta de la Regional AFIP Tucumán le facilitaba las bases de datos para que se concretarán las cartas de porte de forma correcta, pero eran dibujadas”, agregó.

Además denunció una maniobra que perjudicó a un poderoso grupo inversor chino. Se trata de la empresa Oro Esperanza Agro, propiedad de Chongqing Grain Goup. Co Ltd. Los chinos, con sede en Córdoba, contrataron a Nuevo Rumbo SA, una empresa de Bleckwedel para limpieza y preparación de 22.000 hectáreas en Santiago del Estero. La intención primaria era cobrar 10 millones de dólares por el trabajo. Finalmente Bulacio asegura que él cerró personalmente un trato por 7 millones de dólares, a razón de un millón de dólares por mes. “Bleckwedel jamás depositó un peso en la AFIP y allí comenzaron los problemas porque en un encuentro con los empresarios chinos les conté la verdad, ya que empezaron con problemas con su casa central en China porque no podían justificar el movimiento de dinero ante la ausencia de comprobantes oficiales”, declaró Bulacio.

Luego de estos desencuentros, en 2014 Javier Bulacio fue despedido y comenzó con las presentaciones en tribunales federales y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Eso sí, ante los funcionarios y mediante sus escritos, se encargó de aclarar que trabajó para «Paul Bleckwedel bajo sus imposiciones y su yugo, bajo un régimen de obediencia debida. Siempre fui testigo, nunca parte”.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/67689/codigo-penal-completo-cae-sobre-macrista-bleckwedel

 

NOTA RELACIONADA:

Escándalo. Director Nacional del Belgrano Cargas negrea a sus obreros en Oran (VIDEO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.