Ahora el Bono sería en cuotas afirman desde el ministerio de trabajo nacional

24/10/2016 | Revista Norte

bono-cgt-gobierno

BONITO

El ministro de Trabajo dijo que los gremios aceptan cobrar el Bono en 3 cuotas, pero Daer lo negó.

Según publicó Clarín: El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los sindicalistas «fueron compresivos» ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, y aceptaron que lo hagan «en dos o tres cuotas».

Héctor Daer desmintió hoy al ministro Triaca y negó que en las reuniones donde se negoció el Bono de fin de año se haya hablado de un pago fraccionado.

El dirigente de la CGT aclaró que «eso no estuvo nunca discutido, por eso esas palabras me asombran», sostuvo sobre las declaraciones del viernes pasado del ministro Triaca.

No cabe dudas que el gobierno busca avanzar en su plan de reducción del poder de compras de la gente como modo de control de la inflación. Este Bono que habían acordado iba en ese sentido, aún cuando la pérdida del poder adquisitivo de la gente representa más de un 30% para los sectores que limitan con la pobreza. Lejos de querer resolver el problema de la retracción del poder de compras, las nuevas manifestaciones de Triaca vuelven para atrás las negociaciones del Bono que ya significaba en sí mismo un atraso en las condiciones de reclamo de los trabajadores registrados-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.