Increible. Provincias ultra macristas no van a pagar el Bono que impulsó el presidente

25/10/2016 | Revista Norte

Buenos Aires y Jujuy no pagarán el Bono de fin de año.

morales-y-vidal

En la provincia del radical Gerardo Morales, «el Bono de fin de año No está en la agenda del gobierno» dijo el ministro de haciendas de Jujuy, Carlos Sadir, porque la situación en el Estado es más complicada que en el sector privado, sostuvo. En Jujuy el bono ha sido descartado también por los empresarios. Aún cuando la idea inicial del macrismo de resolver la presión de los gremios mediante este bono, los gobernadores ultra macristas hicieron punta en salir a descartar esa medida en sus provincias.

El Ministro de Haciendas jujeño rechazó la posibilidad de atender el reclamo de gremios estatales como el que lidera “El Perro” Santillán, quien pidió el pago de una ayuda extraordinaria de 5.000 pesos. “Del bono de fin de año no podemos ni hablar” sentenció el ministro.

La provincia de Buenos Aires tampoco pagaría el Bono, reconoció la gobernadora Vidal anoche en un programa televisivo. «No hay plata para pagar el bono de fin de año», sostuvo y agregó que este pago «no estaba previsto y la plata no está». Aunque fue ambigua, no tan contundente como Morales; «Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir» dijo al final dejando el tema sin definición.

Recordemos que los trabajadores presionaron a los gremios por apertura de paritarias ante el avance de la inflación y la caída del salario. Allí el gobierno que busca bajar la inflación disminuyendo el consumo, ideó este famoso Bono de fin de año que ahora parece que nadie va a cumplir.-

 

Fuentes: Revista Norte – Canal 9 – Jujuy al momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.