Jueza denunciada por amenazas graves

14/09/2012 | Revista Norte

UN INSPECTOR DE TRÁNSITO DIJO QUE QUERÍA ESTACIONAR EN UN LUGAR PROHIBIDO

La magistrada es Gisella Moreno, miembro del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta capital.

Una denuncia por abuso de autoridad y amenazas contra la jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de la ciudad capital, Gisella Moreno, concretó ayer a las 16.45 el inspector de Tránsito de la comuna José Esteban Brunotto (51), quien aseguró que “esta mujer, a quien yo no conocía, pretendía estacionarse, a eso del mediodía, en pleno Milagro, en la primera cuadra de la calle Zuviría y, como yo le hice ver que no podía hacer tal cosa, me lanzó todo tipo de insultos, me amenazó con someterme a un sumario y me advirtió que «ya vas a ver lo que te va a pasar por meterte con un funcionario de nivel superior’”, contó el uniformado a El Tribuno.

Por su parte, Moreno, en un diálogo telefónico con El Tribuno, dijo, desde Córdoba, que “a eso de las 11, en pleno horario de trabajo pretendí estacionarme en la plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial, para hacer una inspección ocular, pero se me abalanzó este inspector, que es un hombre corpulento y me tapó a improperios. Le expliqué quién era yo y qué estaba haciendo, pero me gritó como un loco, se puso violento en extremo; estaba con olor a alcohol y trató de impedir que me fuera. Me dio miedo y llamé al secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Carusso, informándole que había un personal suyo en condiciones impropias. Luego, me fui y averigé que este señor Brunotto tiene una gran cantidad de sumarios por malos tratos a terceros, violencia y alcohol. Si él me denunció, ya diré, ante la Justicia, quién es este personaje”, concluyó Moreno.

La denuncia contra la funcionaria, que fue secretaria de Gobierno de la comuna y quien es esposa del exsecretario del Interior y actual director de la Agencia de Promoción del Gobierno de la Provincia, Gonzalo Quilodrán, fue radicada en la comisaría 1.

El documento, elaborado por el agente que le tomó la denuncia, expresa que Brunotto, “quien se desempeña como inspector de Tránsito de la Municipalidad de Salta y en la fecha (por ayer) se encontraba cumpliendo la función de supervisión del personal asignado al lugar del hecho, donde se hizo presente una persona de sexo femenino, quien conducía un vehículo marca Citr”en CS, color gris, dominio JSY-983, la cual descendió del rodado expresando que dejaría estacionado el mismo, por lo que le respondió que no, ya que en la fecha no se podía dejar estacionado ningún vehículo sobre calle Zuviría por las fiestas del Milagro. Asimismo, en el lugar existen señales viales que prohíben estacionar vehículos, a lo que esta persona expresó que si no la conocían, para luego identificarse como Gisella Moreno, jueza del Tribunal de Faltas, no exhibiendo ninguna documentación, por lo que le expresó que podría dejar estacionado el rodado sobre calle España, entre Deán Funes y Zuviría, a lo que la femenina respondió: «Ya nos vamos a ver. Te voy a denunciar penalmente. Te voy a hacer sumariar, yo soy funcionaria de alto rango y eso me permite estacionar en cualquier lado’, solicitando los datos personales del denunciante y luego realizó una llamada telefónica, poniendo en conocimiento (no dice de quién) que no se le permitió estacionar y que el denunciante le había faltado el respeto. Luego se retiro del lugar con el vehículo, muy ofuscada y haciendo gestos con las manos al denunciante”, señala textualmente el documento labrado en la comisaría 1 por pedido del inspector Brunotto.

El inspector, quien dijo tener 25 años de servicio en la comuna, comentó que “yo no sabía quién era ella, pero al enterarme de quién se trataba, más me mortifica su actitud ya que si ella es jueza del Tribunal de Faltas, tendría que ser la primera en dar el ejemplo. Fue muy prepotente y grosera”, señaló.

  La renuncia de Quilodrán

El exsecretario del Interior del Gobierno de la Provincia y actual director de la Agencia de Promoción de Salta, Gonzalo Quilodrán, esposo de Gisella Moreno, también fue protagonista de un hecho vial, aunque mucho más grave. En una madrugada de agosto de 2010 atropelló, en un auto oficial a su cargo, a dos personas en la zona sur de la ciudad. A consecuencia del hecho, que se mantuvo en silencio por varios días, falleció una de ellas.

El 25 de agosto, a tres días de la muerte de una de las víctimas, el gobernador de la Provincia le pidió la renuncia, aunque Quilodrán aseguró a la prensa que él se la había presentado de manera indeclinable. Poco después fue candidato a diputado y siguió vinculado al Estado con el cargo que actualmente ocupa.-

 

Publicado por El Tribuno

NOTA RELACIONADA:

Cuanto más alto trepa el monito el culo más se le ve. Gisella Moreno de Quilodran denunciada públicamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.