EL CASO DEL DIRECTOR NACIONAL DEL BELGRANO CARGAS
Todo es factible de corromperse. Pero en término políticos reservamos la corrupción y las corruptelas para aplicarlas a las conductas de quienes, usando poderes del Estado, se benefician personalmente en desmedro de los intereses generales, con perjuicio de la sociedad o del mismo Estado.
Una conducta corrupta es la que, con mala fe, no procura el bien general sino el propio o el de allegados o benefactores. Y alarma al pueblo argentino ver la enorme corrupción generalizada.
Se debe buscar la imposición de un castigo a los corruptos. A los verdaderos corruptos. Lograr algo en este sentido constituiría un triunfo muy deseado por la gente de bien y hay que esmerarse en encontrar el modo.
A lo que apuntamos, lo que está en la mira de la ciudadanía honesta y preocupada, es a la corrupción de ciertos funcionarios; especialmente aquellos que han sido candidatos por el partido gobernante y han ocupado hasta hace pocos días cargos trascendentes en nuestra Provincia – Tucumán –relacionados con La Dirección del famoso Belgrano Cargas. Estos son Pablo o Paul Bleckwedel, quien en complicidad o participación con funcionarios de la Justicia Federal – María José Barbaglia de Bleckwedel- y con funcionarios de la AFIP -Gabriela Pellanda de Mariscal-, que debían ser especialmente transparentes, se encuentran relacionados e involucrados en una causa que ha sido encubierta y tapada por mucho tiempo; causa relacionada con evasiones fiscales, lavados y otros graves ilícitos.
Por mérito de quienes representan a la sociedad, Ministerio Público Federal y el Juez Federal competente de Catamarca, los involucrados han sido citados a declaración indagatoria. Los expedientes y pruebas acumuladas son innumerables. La sociedad Tucumana espera Justicia. No nos dejemos engañar con los dobles apellidos ni con aquellos que se disfrazan de corderitos o carmelitas descalzas. Por algo su retirada como candidato a intendente por Yerba Buena por el partido gobernante en las últimas elecciones y su renuncia – “supuestamente voluntaria” – de hace una semana a la dirección del Plan Belgrano Cargas.
SERÁ JUSTICIA.-
Jorge Fernandez y Javier Bulacio
NOTA RELACIONADA:
Escándalo. Director Nacional del Belgrano Cargas negrea a sus obreros en Oran (VIDEO)