Desbordados ante la emergencia. Policías contra el fuego con un baso de agua y a los chicotazos con ramas de árboles

18/09/2012 | Revista Norte

Policías desbordados

Si bien los problemas no están del todo controlados, sobre todo en localidades del interior como es el caso de Chicoana, San Luis, Campo Quijano, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, entre otros, en general la situación tiende a normalizarse. En Rosario de la Frontera se ha producido una especie de psicósis entre sus habitantes, y circulaba el rumor de que se está acercando un tornado a la zona, lo cual ya fue desmentido.

Todavía hay muchos barrios sin luz y otros incluso sin agua. De acuerdo a lo que se pudo saber, las acciones para enfrentar este temporal de viento zonda que alcanzó una velociadad de 100 km/hora, fue bastante desorganizada e improlija.

Los policías en El Portezuelo

La situación en el barrio El Portezuelo, se tornó dramático ya que las llamaradas de los focos ígneos en la zona del cerro San Bernardo y 20 de Febrero, comenzaron a acercarse a las casas, incluso hubo daños materiales en algunas de ellas.

Ante la escacez de las dotaciones de  bomberos, los policías se armaron con ramas de árboles para sofocar el fuego a chicotazos. Incluso en algunos casos lanzaban agua con vasos.

Por otro lado el director del Samec, Mario Palacios, informó que tuvieron que cubrir toda la ciudad para asistir a heridos sobre todo por voladuras de chapas y problemas respiratorios por el humo.-

 

Publicado por El Tribuno

2 Responses to Desbordados ante la emergencia. Policías contra el fuego con un baso de agua y a los chicotazos con ramas de árboles

  1. Pingback: Temporal en Salta. Sin elementos de protección los bomberos debieron enfrentar el fuego | Revista Norte

  2. Pingback: El temporal en Salta y las carencias del gobierno | Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.