Ahora dicen que sí informarán sobre el Fondo de Reparación Histórica

21/09/2012 | Revista Norte

Parodi y Urtubey deben informar sobre depósitos y extracciones del FRH

 El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica (FRH) del Norte Provincial, Rodolfo Urtubey, deberá remitir un informe a la Cámara de Senadores, luego que anoche se aprobara un proyecto de resolución de autoría de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR).

No hubo obstáculos ni impedimentos en esta oportunidad desde el oficialismo para tal requerimiento para sorpresa de la legisladora de la oposición. El citado informe también se traslada al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi e incluye lo siguiente: registros y constancias bancarias de la cuenta del Fondo denominado «Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta» que acrediten los movimientos de depósitos y extracciones efectuados desde su apertura hasta la fecha; los instrumentos legales que se hubiesen librado a fin de autorizar cada uno de los depósitos y extracciones efectuados, en copias; los certificados de anticipos financieros a las distintas empresas a las que se le adjudicaron obras. Y por último en caso de haberse efectuado los anticipos se informe título de la obra, empresa titular de la licitación, montos de cada anticipo y fecha de pago de los mismos.

Si bien no estuvieron en la sesión de ayer los senadores Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) como tampoco Santiago Payo (San Martín-PJ), quien preside la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Obras del FRH, defensores esenciales de la política oficial, fue el senador Federico Segura (Güemes-PJ) quien señaló  que no había objeciones y acompañaban el pedido de informe.

Nada que ocultar

El senador Mashur Lapad, (Rivadavia-PJ), vicepresidente primero de la Cámara Alta, consultado por Nuevo Diario  sobre el pedido de informe de la senadora Vargas, dijo que «los senadores creyeron oportuno no oponerse a ese requerimiento. No hay nada que ocultar sobre el Fondo de Reparación Histórica del Norte Provincial, las licitaciones son públicas,  las obras se ejecutan conforme y el manejo de los recursos no tiene  cuestionamientos».

Lapad que integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de las obras del FRH, comentó que compartió una reunión junto a los restantes miembros de la comisión con el director Ejecutivo, Rodolfo Urtubey, que dio un informe del avance de los trabajos en ejecución y los que se avecinan. Citó que en el caso de su departamento se recorrieron las obras de Alto La Sierra, la ampliación del hospital de Santa Victoria Este, la obra de la escuela de El Cañaveral, los puestos sanitarios de La Curvita y Monte Carmelo.  Consignó que es inminente el inicio de las obras de pavimentación de la ruta provincial 54 que vincula el departamento San Martín con el departamento Rivadavia y desemboca en Misión La Paz, en la frontera con  Paraguay, obra fundamental para el progreso y desarrollo del Chaco salteño.-

 

Publicado por Nuevo Diario

2 Responses to Ahora dicen que sí informarán sobre el Fondo de Reparación Histórica

  1. Pingback: A base de escándalos, la minoría logró imponerse en las Cámaras para que informen sobre el Fondo de Reparación | Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.