Incapacidad y falta de transparencia caracterizan al Fondo de Reparación

26/09/2012 | Revista Norte

Más críticas contra las obras de Reparación Histórica

Quizá a esta altura del año el gobernador esté empezando a sentir que haber dejado el Fondo de Reparación Histórica en manos de uno de sus hermanos no haya sido una buena idea. Las críticas se multiplican en toda la provincia. Para un legislador, «hay incapacidad para ejecutar las obras de Reparación Histórica».

El Diputado Marcelo Bernad, miembro de la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Reparación Histórica, hizo su aparición mediática semanal para criticar dicho Fondo.

Dijo que sólo se ejecutó el 22% del Fondo cuando se tiene disponible el 84 % de los recursos y enfatizó que «Hay incapacidad para ejecutar las obras de Reparación Histórica».

Por ejemplo, sobre la obra de la ruta 54, dijo que el proceso de adjudicación está avanzado sobre una empresa que ofertó el 0,07% menos del presupuesto asignado, mientras que hubo entre los oferentes otras que presentaron propuestas con un 15 y 18% menos que el presupuesto oficial.

Al explicar el porqué del informe por separado de la Comisión Bernard dijo que la Comisión, Marcelo Astún y Jesús Villa, y los senadores Mashur Lapad, Santiago Payo y Pablo González, solo se reunió una vez. Cabe recordar que está integrada por los diputados.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.