6 impugnaciones a los fiscales propuestos por Urtubey

26/10/2012 | Revista Norte

Hubo seis impugnaciones a los fiscales propuestos por el Gobierno

 

Concluyó en el Senado de la Provincia el período de adhesiones, observaciones e impugnaciones a los cinco funcionarios judiciales propuestos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para cubrir cuatro cargos de fiscales penales y un vocal del Tribunal de Impugnación. 

La novedad es que hubo en total de seis impugnaciones, tres de ellas recayeron en la propuesta de Maximiliano Troyano para una de las fiscalías penales; una para Pablo Alejandro Rivero, otra para Gabriela Buabse, ambos nominados también para ocupar fiscalías penales. Y la restante en relación al pliego de Abel Fleming, para que se desempeñe como vocal del Tribunal de Impugnación. No recibió objeciones Mónica Susana Poma, para ocupar la otra fiscalía penal.

Si bien se resaltan estas seis impugnaciones, en la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) también ingresaron adhesiones y éstas superaron las cuatrocientas, en su mayoría en apoyo a Maximiliano Troyano, el ex ministro de Seguridad de la Provincia.

La labor de los senadores de dicha comisión cuya reunión está prevista para el miércoles próximo, será la de evaluar estas impugnaciones y adhesiones, trasladar las mismas a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial. Luego mantener entrevistas con cada uno de los postulantes y por último emitir los dictámenes correspondientes, aunque no hay un plazo concreto para ello.

 

¿Quiénes impugnan?

Las impugnaciones que recibió Troyano fueron por parte del Frente Amplio Progresista, el Partido Obrero y la Comisión de Familiares en Lucha contra la Impunidad; la que se elevó contra Rivero lleva la firma del abogado Orlando Vacaflor; un particular hizo lo propio contra la propuesta de Buabse.

En cuanto a Abel Fleming, la impugnación la hizo el abogado Fernando Chamorro, conocido dirigente radical, quien como se publicó en Nuevo Diario en enero pasado se opuso a la designación de  Luis Félix Costas, en  la Defensoría General. Ya en esa oportunidad Chamorro en una carta abierta que dirigió al gobernador Urtubey, afirmó que en  los antecedentes de Fleming figura como alto funcionario policial durante la dictadura.

Cabe citar que la  Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones además del senador Soto la integran los senadores Mashur Lapad (Rivadavia), Alfredo Jorge (Cerrillos), Pablo Díaz (Cachi), Gustavo Sáenz (Capital), Ernesto Gómez (Anta), todos del bloque del PJ y Roberto Gramaglia (Metán-PRS).-

 

Publicado por Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.