«La Doctora Rímolo» en la Cooperadora Asistencial

02/11/2012 | Revista Norte

Los concejales Juan Carlos Sanguino y Neri Bordón exigen saber sobre el destino de los fondos de la Cooperadora Asistencial.

Presentaron un Proyecto de «Pedido de Informe» para que Noemí Zelaya, alias la Doctora Rímolo, que se desempeña como titular de la Cooperadora, detalle los fondos y su destino al Cuerpo Legislativo local.

«Mimí» Zelaya hace tiempo que se ganó el rechazo de la comunidad por la mala atención y mal trato que denuncia la gente, por el escándalo de los bolsones que salían de las oficinas en las campañas y elecciones, porque ella evidencia un desproporcionado crecimiento económico, y por su altanería frente a los reclamos.

Sanguino explicó que la iniciativa del pedido de informe surge de los reclamos de la gente que se acerca al Concejo a pedir para comprar medicamentos y que manifiestan que en la Cooperadora nunca les cubren la totalidad de los remedios.

Zelaya habló en Radio A y dijo que no tiene obligación de responder al municipio y por lo tanto tampoco al concejo, ya que presenta rendiciones directamente ante la auditoría de la provincia cada 30 o 60 días. Sostuvo que nunca rindió cuentas al municipio y recordó que anteriormente la Cooperadora Asistencial dependía de Acción Social, marcando que tal vez en aquella oportunidad era obligación rendir cuentas al municipio, pero insistió en que durante su gestión las rendiciones fueron hechas en tiempo y forma a la provincia.

Zelaya también tiró dardos a Amelia Acosta, quien en el Concejo votará a favor del Pedido de Informe. Dijo que Julio Villalba, el esposo de Amelia Acosta, fue hasta hace poco vice presidente de la Cooperadora y que conoce perfectamente los movimientos de la institución. Esta declaración hizo que al instante saliera Melita a retrucarle por radio a Mimí de que no tiene por qué ponerse nerviosa: «No tiene que preocuparse, lo único que debe hacer es emitir una copia del mismo informe que envía a la auditoria provincial», le enrostró la Concejal.

Así se vive la instancia previa a la sesión del próximo martes en donde se tratará el proyecto. Sin dudas el más original capitulo de la comedia lo escribió el concejal Sanguino, quien difundió por la prensa el apodo que en el ambiente le pusieron a la funcionaria cuestionada: «Zelaya se cree la doctora Rímolo, porque cree que tiene el título y no tiene nada»  disparó Sanguino ante el ninguneo de Zelaya.-

 

One Response to «La Doctora Rímolo» en la Cooperadora Asistencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.