2 de 4 quirófanos no funcionan en el Materno Infantil

17/08/2012 | Revista Norte

Salta

 La crisis del sistema de salud de la provincia es total. A 5 años de gestión, Urtubey no pudo revertir la situación que en su gestión fue empeorando y hoy saltan los problemas por todos lados, algunos de los más mínimos, que se resolvería con una simple gestión y mínimos recursos.

La Licenciada Cristina Nesrala dijo que: “Dos de los cuatro quirófanos en el HPMI no funcionan”. El hospital es centro de la escena por estos días, ante la denuncia de padres que sufrieron la muerte de sus hijos en este servicio público.

La Secretaria General de APSADES, Cristina Nesrala analizó la situación actual del servicio de la salud en la provincia, tras los últimos inconvenientes que se suscitaron en el Hospital Público Materno Infantil, diversos Centros de Salud y denuncias de mala praxis.

“Lamentablemente situaciones triste como sucedieron pueden suceder y suceden a diario. Pero está más que claro que esto deja ver que el sistema de salud está colapsado», puntualizó la profesional quien agregó que, “desgraciadamente el médico es un trabajador más que está sobrecargado y se lo termina culpando de las carencias en el sistema».

En este sentido Nesrala confirmó que son varios los problemas que no se reconocen desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia y que la gente desconoce.

“Dos de los cuatros quirófanos en el Hospital Público Materno Infantil no funcionan porque no están en condiciones, el Centro de Salud de Barrio Solidaridad no tiene médico, los profesionales están mal distribuidos y no alcanzan para cubrir la demanda y faltan medicamentos e insumos”, enumeró la Secretaria General de APSADES.

Finalmente la profesional resaltó que, «el Ministros siempre va a decir que los trabajadores mentimos y que no hay problemas. Esto no es manejar la salud, se debería evalúa los trabajos trimestralmente o semestralmente».

Esta semana también se conoció que el hospital no escapa a las denuncias de corrupción en el gobierno. Su Gerente, Martín de la Arena, es además dueño de una empresa de salud que él mismo contrató para que dé servicios al Materno Infantil.

NOTA RELACIONADA: 

Escándalo: el gerente del Materno Infantil, Martín De la Arena, sería dueño de una empresa contratista del mismo hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.