Funcionario de Lara Gros golpeó y amenazó de muerte a periodista

27/11/2012 | Revista Norte

Le tiró el auto encima, lo amenazó y lo golpeó

/ Orán / 

Hoy a las 20:10 aproximadamente, el Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad Juan Manuel Moyano, le tiró el auto encima al periodista Samuel Huerga cuando éste se dirigía a cumplir su labor docente en un colegio de esta ciudad.

Huerga se dirigía en su moto de bajas cilindradas al colegio secundario del Barrio 20 de Febrero cuando en calle 9 de Julio a la altura de 25 de Mayo tuvo que enfrentar una maniobra de un auto gris Nissan Tiida que se le acercó hasta casi chocarlo y desde donde le gritaron su nombre. Huerga paró su moto sin entender del todo lo que pasaba, cuando Moyano se bajó del auto lo agarró del cuello y le dijo «a vos hay que cagarte matando», contó Samuel sobre el hecho.

«Si Lara me deja sin trabajo vos vas a ser boleta. Yo no soy como otros, yo te voy a tirar el auto encima, te voy a cagar matando» le habría dicho el funcionario según cuentan testigos presentes en el lugar.

Huerga dijo que nunca reaccionó ante la arremetida de Moyano porque nunca logró bajarse de la moto. Sí logró soltarse de las manos de Moyano, esquivó el auto que lo atravesaba y huyó dirigiéndose directamente a la Comisaría 20 donde radicó la denuncia.

Todo ocurrió a la vista de la esposa del periodista y de su hija de 4 años que se encontraban en el lugar, y de otros testigos que se aportaron en la denuncia.

De la comisaría fue al Hospital San Vicente de Paul para que un profesional constatara las lesiones que describió el periodista como hematomas y marcas en el cuello y en el brazo, y cuyo parte médico incluye en la denuncia.

Nuestra revista se comunició con la esposa de Samuel Huerga quien contó que Moyano habría buscado a Samuel en el negocio hoy por la tarde, y al no encontrarlo «parece que se quedó haciéndole la guardia afuera». Por eso cuando salió para dirigirse al colegio «éste lo siguió y lo alcanzó en la 9 de julio» donde pasó todo.

Moyano habría reaccionado así por la cobertura de Huerga en el incendio que anoche se produjo en la terminal de Orán. Huerga detalló que Moyano es el contratista que tuvo a cargo la obra eléctrica y que hasta hoy sigue siendo clandestina. Ahora, y por las vinculaciones con Lara Gros -ya que Moyano y su padre son a su vez contratistas del Ingenio Tabacal- el chico ingresó como funcionario.-

 

NOTA RELACIONADA: 

La nota de Huerga que “sacó” a Moyano quien terminó agrediéndolo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.